Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

A esta pregunta respondió José Manuel Campa, Secretario de Estado de Economía, en el XVIII Encuentro del sector financiero patrocinado por ST-Sociedad de Tasación.

Hasta ahora España había sido competitiva y para seguir siéndolo necesita, según Campa, reformas competentes reasignando recursos de ciertos sectores económicos a otros de aquí a 2012.

Las reformas se deben basar en:

  • Una mayor flexibilidad en la economía financiera y laboral.
  • Un aumento en la flexibilidad de los productos.

España crecerá este año entorno al 1%, muy por debajo de la media europea y del potencial de la economía española y, desde luego, una cifra insuficiente para crear empleo.

La situación del mercado laboral es preocupante con lo que se han de realizar reformas a medio y largo plazo. Campa aplaudió la reforma aprobada en el mes junio cuya estrategia era disminuir la temporalidad (actualmente alcanza el 40%) y permitir que las empresas ajusten las condiciones salariales de sus empleados a la situación particular de la compañía.

Hizo hincapié en fomentar la contratación indefinida y reformar la negociación colectiva para dotarla de mayor flexibilidad.

Con respecto a las reformas sobre el área de productos Campa abogó por:

  • Eliminar las trabas administrativas para la creación de empresas.
  • Reducir el consumo energético.
  • Imprimir mayor dinamismo en el sector servicios.
  • Reformar los servicios profesionales de alta formación.
  • Fomentar el comercio minorista.
  • Llevar a cabo una consolidación fiscal.
  • Garantizar las cuentas públicas a medio plazo.
  • Reducir el gasto público.
  • Reformar las pensiones.

Con respecto a las reformas del sector financiero el Secretario de Estado está convencido de que la banca española ganará credibilidad con los tests de esfuerzo que se aplicarán también a la banca europea.

Concluyó Campa su intervención con una invitación al esfuerzo común: “El camino para salir de la crisis es duro. Tenemos que trabajar en las reformas y esforzarnos en hacer más dinámica nuestra economía”.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar