Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  27 de junio al 1 de julio de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

simaEuropa Press se hacía eco de las conclusiones que se dieron en el III Foro Abierto de la Valoración sobre la nueva normativa IFRS 9 y de la Circular 4/2016 del Banco de España del 27 de abril, que modifican las normas de información financiera, los modelos de estados financieros y la central de Información de Riesgos. Aquí se puede leer la noticia completa. 

Por otra parte, la compra de vivienda subió un 24,6% durante abril en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), así, en el mes de abril se contrataron 23.607 préstamos hipotecarios.

ST Sociedad de Tasación, publicaba su Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario. Con las siguientes conclusiones:

  • El precio de la vivienda nueva en las ciudades de Madrid y Barcelona ha crecido un 4% durante el primer semestre de 2016 respecto a los datos registrados el año anterior.
  • Los mayores incrementos de la Ciudad Condal se dan en Gracia (7,7%), mientras que en la capital se registran en la zona de Ciudad Lineal (5,8%)
  • El incremento de precios en Madrid y Barcelona respecto a otras ciudades se debe a la escasez de stock de vivienda nueva

Adicionalmente el Banco de España difundía sus datos provisionales de morosidad de los créditos concedidos por las entidades financieras. Según los datos, la morosidad descendió en abril hasta situarse en el 9,91%. En un año, los dudosos se han reducido en 33.872 millones, equivalente a un 20,95%.

 

Enfoque Nacional e Internacional

oficinasEl 2016 está siendo un buen año para el sector turístico, ya que España recibió más de 25,2 millones de turistas extranjeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,4% interanual, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el Diario la Razón publicaba que Madrid alcanzará el 80% de ocupación hotelera durante las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGTB, iniciadas el 29 de junio y cuya clausura será el 3 de julio. Este dato supone un aumento del 20% de la ocupación hotelera de la capital, según el estudio tHPI de Trivago. 

 

 Otras Noticias de Interés

buscadores

 

Google ha anunciado que impulsará desde su sede de Zúrich sus potentes investigaciones sobre inteligencia artificial. Un dato realmente interesante es que la tasa de error a la hora de reconocer palabras de Google Voice es ya de solo un 8%.

 

 

 

 

‘Todos los grandes logros requieren tiempo’ Maya Angelou


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar