Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

El recientemente aprobado proyecto de Ley de Economía Sostenible, en su Artículo 113 :”Modificación de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio”, modifica, entre otros, el apartado 1 del artículo 68 de dicha Ley por el que, con efectos desde 1 de enero de 2011 modifica la deducción por inversión en vivienda habitual en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que sólo será aplicable a los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 24.170,20 euros anuales.

Proyecto de ley de economia sostenible

Se modifica también, potenciándola, la deducción por alquiler de la vivienda habitual.

Se pretende con ello fomentar el alquiler de viviendas y corregir el desfase que existe entre España y el resto de Europa, donde el porcentaje de viviendas en alquiler es sensiblemente mayor.

En España, el alquiler de vivienda se ha asimilado socialmente a un gasto y, por tanto, se ha contrapuesto a la compra de la misma que se ha visto como una “inversión”.

El proyecto de Ley de Economía Sostenible nos viene a plantear nuevos interrogantes cuya respuesta social tardaremos algún tiempo en recoger.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar