Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Nueva Ley de Costas: Costa MediterráneaEl pasado día 21 de mayo de 2013 se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el Proyecto de ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas aprobado por el Congreso en la sesión celebrada el 9 de mayo de 2013.

Los aspectos a destacar de esta nueva Ley son muchos. Por un lado, hace un intento de limitar el entrecruzamiento de lo natural y lo artificial redefiniendo aspectos como playas urbanas y playas naturales y matizando las zonas de delimitación por temporales. A su vez, permite concretar el carácter demanial de los terrenos bajos inundables como mecanismo de lucha contra la especulación inmobiliaria y se define el régimen de las urbanizaciones marítimo-terrestres. En resumen, se incluyen muchas nuevas directrices que eran muy esperadas pero que en principio parece ser que quedan cortas para una Ley que se espera desde el año 1988.

Como aspectos positivos cabe destacar la obligatoriedad de dotar de publicidad a los expedientes de deslinde y a su inscripción en el registro de la propiedad, así como la obligación de publicar las líneas de deslinde en la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que ayudará bastante a la hora de disponer de toda la información para poder realizar valoraciones, estudios para inversiones, etc…

En definitiva una Ley de la que se espera un reglamento que tiene que definir muy bien muchos de los aspectos que concreta, ya que deja muchos de sus conceptos a la interpretación de quien la lea.

ST Sociedad de Tasación realizó durante 2014 jornadas sobre la nueva ley de costas en varias ciudades españolas:


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar