Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Los fantasmas siguen apareciendo y parece que ya no tienen miedo a que los veamos. Cada vez se van viendo más viviendas, edificios, parques industriales... que van quedando en una situación de abandono, bien por estar inmersos en procesos jurídicos que cada vez se van dilatando más en el tiempo, bien porque sus propietarios no tienen ingresos para mantenerlos o porque las empresas van cerrando esperando nuevas circunstancias que les sean mas propicias..; a esto se une la falta de liquidez de ciertos ayuntamientos que afecta directamente a la conservación y el mantenimiento de los espacios residenciales e industriales.

Además, por si fuera poco, en Andalucía van saliendo más fantasmas en forma de irregularidades urbanísticas, que parece ser que se van ordenando y que en esas nuevas ordenaciones, en muchos casos, reducen o dejan sin valor terrenos en los nuevos planeamientos.

La parte positiva de toda esta situación es que van desapareciendo las zonas grises y cada vez está más definido lo que es blanco y lo que es negro. Esta definición ayuda a resolver ciertas dudas que planteaban algunos inversores interesados por proyectos que quedaron en el aire y que ahora, uniendo precios razonables y conocimiento de mercado, empiezan a ser interesantes. Ejemplo de ello son proyectos tan diversos y diferenciados como el nuevo centro comercial y de ocio Serrallo Plaza de Granada que terminará de construirse en marzo 2012 con la ludoteca más grande de Andalucía, cine, salud, deporte, etc. Otro ejemplo diferenciado es el proyecto de Silicio Energía, en el que Isofotón absorbe las participaciones de tres 3 cajas andaluzas y del Banco Europeo de Finanzas, garantizando con su nuevo 71% del capital la entrada de un nuevo inversor que se quedará con el 51% del capital y que aumentará la inversión de 250 a 600 millones.

Lejos del desanimo, muy atenuadamente, vuelve a aparecer la figura de los inversores que se sitúan en proyectos empresariales basados en servicios y lejos del “ladrillo”. Quien sabe a lo mejor unos van animando a otros.



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar