Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACIÓN
Publicado el

Semana del  15 al 19 de Febrero de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

  Empezamos la semana con la cifra de 401.236 operaciones de compraventa de viviendas, según refleja el balance de 2015 del Consejo General del Notariado. Este dato implica que en 2015 la compraventa de viviendas subió un 8,6%. Por otro lado, los precios crecieron un 1,9%.

 

También publicaron datos de precios de vivienda los Registradores, recogidos en su Estadística Registral Inmobiliaria del cuarto trimestre de 2015. Los datos muestran que el precio de la vivienda siguió consolidando su ascenso hasta alcanzar un incremento del 0,9% en dicho periodo.

La edificación sostenible se duplicará entre los años 2016 y 2018, según un estudio de Dodge Data & Analytics and United Technologies Corporation, en el que ha colaborado el World Green Building Council (WGBC). De éste se desprende que el 60% de las empresas constructoras esperan que sus edificios certificados se dupliquen en el año 2018. Mientras tanto, en Murcia, la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, informaba de que más de 38.000 edificios tienen ya el Certificado de Eficiencia Energética.

 

Enfoque Nacional e Internacional

 

La deuda pública se reduce por primera vez desde 2007 y cierra 2015 en más de 1,069 billones de euros, cifra que equivale al 99% del PIB, según los datos publicados por el Banco de España.

Además, el organismo supervisor ha informado de que la morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas de crédito y financieras que operan en España cerró el pasado ejercicio con un nuevo recorte, situándose en el 10,12%, su nivel más bajo desde julio de 2012, frente al 10,35% de noviembre y el 12,51% registrado al cierre de 2014.

Por otra parte, el déficit comercial alcanzó los 24.173,9 millones de euros en 2015, cifra un 1,2% inferior a la del año anterior y la segunda más baja desde 1998, sólo por detrás del registro de 2013, cuando el déficit comercial se situó en 16.532 millones de euros, según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

 

Otras Noticias de Interés

  La facturación por compras en Internet llegó a los 4.945,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2015, lo que supuso un avance interanual del 27%, según la CNMC. Las áreas con mayores ingresos fueron las agencias de viaje, con el 19,6% del total; el transporte aéreo, con el 14,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6%.

Por último, el comercio electrónico gana importancia en España y su ascenso es imparable. Según un nuevo informe de Nielsen Company, un 60% de los españoles que consume en la web la utiliza para buscar y comprar productos antes de pagar por ellos en las tiendas físicas

'Haz un cliente, no una venta', Katherine Barchetti.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar