Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 7 al 11 de Marzo de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

precios de vivienda   El INE ha protagonizado la actualidad del sector esta semana, tras anunciar que la compraventa de viviendas cayó un 2,9% en enero en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta situarse en 32.417 operaciones. Este dato rompe la racha de 16 meses consecutivos de subidas en el número de transacciones. El descenso está motivado por el menor número de transacciones sobre viviendas nuevas, con un retroceso del 28,9% respecto a enero de 2015. Frente a ello, las operaciones de compraventa de vivienda usada avanzaron un 6,6%.

 

El organismo estadístico también ha comunicado que los precios de la vivienda han crecido un 4,2% en el cuarto trimestre de 2015 respecto a idéntico periodo de 2014. Por otro lado, el Índice de Precios de Vivienda (IPV) refleja un descenso de una décima en los precios si se compara con el del trimestre anterior.

Estos días también hemos conocido que el precio del alquiler de la vivienda en España disminuyó un 0,64% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, debido a la inseguridad político-jurídica, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA).

Por otro lado, desde ST Sociedad de Tasación hemos lanzado ST TV, un canal que permite seguir los encuentros del sector inmobiliario vía streaming. El acceso a la plataforma es gratuito y, aunque las retransmisiones serán en directo, también se podrán visionar una vez finalizadas. El objetivo de esta iniciativa es compartir conocimiento de interés con aquellos públicos interesados en los eventos y que no pueden asistir a los actos.

Cabe destacar también que la Asociación Hipotecaria española ha publicado la traducción del Boletín de febrero de la Federación Hipotecaria Europea (EMF-ECBC Market Insights & Updates), accesible desde la web de la AHE.

Enfoque Nacional e Internacional

eficiencia energetica  

JPMorgan Chase, uno de los mayores bancos del mundo, ha anunciado que va a recortar la financiación directa a todas las nuevas minas de carbón y centrales térmicas de carbón de los países desarrollados, tras el acuerdo sobre el cambio climático alcanzado en París en el mes de diciembre.

 

El 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética y, con este motivo, el Clúster d’E-ficiència Energètica de Catalunya (CEEC) realizó un balance sobre el sector en su ámbito zonal, que expone datos muy significativos sobre Cataluña. Según este informe, esta comunidad autónoma ”tiene un volumen de facturación que va de los 1.800 a los 2.500 millones de euros y ocupa a alrededor de 11.000 trabajadores".

Otras Noticias de Interés

mujer trabajadora   El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Desde el diario El País se realizó una encuesta sobre la igualdad, la situación profesional y personal de las mujeres y las causas de la desigualdad, que se puede consultar en su página web.

 

Por último, tras meses de espera, las puertas de la Casa de Las Dueñas se abrirán al público el próximo jueves 17 de marzo. Será un recorrido cultural que permitirá conocer el edificio que fuera la residencia de los Duques de Alba, ejemplo de la arquitectura nobiliaria andaluza y todo un paseo por los últimos cinco siglos de historia de Sevilla.

‘Acostumbrarse es otra forma de morir’ Dulce Chacón.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar