Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

El puerto Bahía de Algeciras es el de mayor tráfico de España y del Mediterráneo. Comprende, no sólo el puerto de Algeciras, sino los de La Línea de la Concepción y Tarifa, por lo que la autoridad portuaria del mismo tiene la competencia de los puertos de la orilla europea del Estrecho de Gibraltar.

Además del constante trasiego de pasajeros entre África y Europa (3,25 millones de pasajeros en 2011), es el primero en tráfico de mercancías en España y el segundo en tráfico de contenedores. Recibe actualmente los mayores buques portacontenedores del mundo, como el “Emma Maersk”, de la principal compañía de transporte marítimo de contenedores, “Maersk Lines”, con una eslora de 397 metros, con capacidad para 11.000 TEUs (contenedores de 33 m3, con un peso máximo de 24 Tm.).

Sin embargo, la competencia de otros puertos, como Tánger Med en Marruecos o el de Valencia, obligan al puerto a realizar obras de dragado, adaptación y ampliación de muelles e infraestructuras y a la instalación de cuatro nuevas grúas gigantescas, las mayores, más eficientes y seguras del mundo.

El puerto Bahía de Algeciras, ha experimentado ampliaciones en terrenos ganados al mar, la última de 30 Has., que posibilitan todas estas reformas y la llegada de nuevos operadores, como la de la multinacional surcoreana Hanjing Shipping.

Dado el enorme movimiento tanto de mercancías como de pasajeros, que hace que el 9% del PIB de Andalucía se genere en este puerto, parecen más que justificadas las inversiones realizadas en el mismo para consolidar la posición que ocupa en la actualidad.



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar