Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

todos-suman

Con esta pregunta comenzó su exposición Julio Fernández, copresidente de Novacaixagalicia, en el XVIII Encuentro del sector financiero que patrocinó ST-Sociedad de Tasación.

De su visión melancólica se pueden sacar algunas preguntas que se nos plantean ahora, y que solamente, trabajando intensamente en este presente que nos toca vivir, podremos contestar con un futuro brillante y esperanzador para todos.

¿Podrán estas entidades financieras seguir manteniendo su política y misión de obra social, como han venido haciendo?

La misión de las cajas de ahorro, hasta ahora, era contribuir al progreso de las personas y de la sociedad con especial incidencia en los colectivos más vulnerables. Las cajas de ahorros se diferenciaban de otras entidades financieras por tener unos objetivos de transformación social sostenible.

Además las cajas de ahorros invertían en infraestructuras, en sectores estratégicos (por ejemplo, carreteras), en fondos de capital riesgo, fondos de avales, actividades con periodo medio de maduración superior al interés inversionista, etc.

¿Cómo les afecta las últimas reformas normativas? Según Julio Fernández, van a concurrir las siguientes circunstancias:

  • Lucha por la captación de recursos.
  • Importantes tasas de descuento sobre los valores patrimoniales de partida.
  • Desarrollo de la actividad financiera a través de una ficha bancaria.
  • Mayor exigencia para las entidades que operan en España.

“En esta nueva dinámica, aspectos cuantitativos como los índices de solvencia, de eficiencia y de rentabilidad dejan de ser objetivos en sí mismos para convertirse en la demostración paralela de que cumplimos con lo que la sociedad espera de nosotros”.

¿Qué les diferenciará en el futuro?

Según Julio Fernández, para diferenciarse hay que “transmitir una imagen atractiva y de confianza, tendiendo hacía un modelo de relación con los clientes más humana, teniendo unos valores sociales coherentes a todos los niveles e interactuando con el entorno”.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar