Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

empresas

 

La actividad de valoración de empresas no está regulada a diferencia de otras actividades relacionadas con la actividad empresarial (como la auditoría o la tasación de sus inmuebles) para los que hay diversas normativas que delimitan el tipo y cualificación del profesional que puede realizarlas.

 

 

A nuestro modo de ver la razón de este vacío legal tiene que ver con lo que comentábamos en nuestros post anteriores referidos a la peculiaridad de la valoración de empresas: su carácter subjetivo y las distintas acepciones de valor de la empresa.

Dado que existe una acepción que es la del valor contable de la empresa hay quien entiende que es éste el campo de conocimiento más adecuado para realizar con solvencia informes de valoración de empresas. Pero esto no es así.

La acepción de valor de empresa más significativa es la que la valora no como un activo estático sino generador de beneficio futuro y para poder estimar la cuantía de este beneficio, la tasa adecuada para descontarlos al momento actual y otras consideraciones no es el campo de la contabilidad sino el del análisis financiero el más adecuado.

Por lo tanto, un informe de valoración de empresas realizado por una persona, física o jurídica, experta en contabilidad o en economía general no supone, por si mismo, una garantía de idoneidad profesional para este cometido.

Es por esta razón que cada vez se impone más, trasladando una practica habitual del mundo anglosajón, la acreditación individual de conocimientos, para ésta y para otras muchas actividades relacionadas con el mundo empresarial. Esto se consigue mediante certificaciones profesionales individuales emitidas por instituciones reconocidas en el mercado por su prestigio en el campo que se trate que certifican tras la superación de exámenes rigurosos y el cumplimiento de otros requisitos la idoneidad del profesional acreditado en la correspondiente actividad.

En España, la única certificación profesional existente en la actividad de valoración de empresas que conocemos es la denominada CEVE® emitida por el Instituto Español de Analistas Financieros que es la Asociación profesional que aglutina a los analistas financieros en España.

Contacta en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar