Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

La salida de la crisis y la recuperación económica en grandes líneas se empiezan constatar, poco a poco, a nivel nacional.

La realidad es que la recuperación de los mercados locales no se mueve por los grandes números, realmente son las inversiones y proyectos en ese ámbito los que estimulan el crecimiento y el consumo.

Si nos referimos al mercado de la vivienda, se dan diversos factores que influyen en la recuperación del sector. Entre ellos están aquellos relacionados directamente con el sector inmobiliario, como el stock de vivienda existente, la disponibilidad de suelo… Pero también tiene un gran peso la reactivación de las economías locales, aspecto que nada tienen que ver con el sector inmobiliario.

Recientemente, y a modo de ejemplo, podemos comprobar la importancia que para el empleo local tendrá el contrato adjudicado por Iberdrola a Navantia para construir las estructuras del parque eólico marino ('offshore') Wikinger, en Alemania, dado que abrirá un nuevo mercado internacional. Los beneficiarios son los astilleros de Fene en Ferrol (A Coruña) y Puerto real en Cádiz.

Según los contratos rubricados, Navantia construirá desde su astillero de Fene, en la Ría de Ferrol, las 29 estructuras de anclaje ('jackets') que se instalarán en otros tantos aerogeneradores de Wikinger. El valor de este acuerdo asciende a 90 millones de euros y, según los plazos previstos, los pilotes comenzarán a instalarse en el mar en el primer trimestre de 2016, una operación que culminará a finales de verano de ese mismo año.

Por su parte, los astilleros de Navantia en Puerto Real se encargarán de construir y posteriormente instalar en el emplazamiento la plataforma de la subestación marina del parque alemán. El importe de esta adjudicación asciende a 70 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos se extiende hasta la primavera de 2016 Estas importantes inversiones generarán el dinamismo económico suficiente para que los “grandes números”, a nivel nacional se constaten en esos ámbitos locales, el consumo pueda crecer y, con ello, se podrá ver el crecimiento de la economía en la zona.



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar