Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

analisis-de-la-crisis

Miguel Ángel Fernández Ordóñez defendió en el XVIII Encuentro del Sector Financiero, patrocinado por ST-Sociedad de Tasación, las exigencias de provisiones impuestas a las entidades, primeramente con las fusiones a cuenta del FROB y después con el Real Decreto 2/2011, que acelera la “bancarización” de las cajas de ahorros.

También admitió que estas reformas se deberían haber llevado a cabo durante los años de expansión: “En los buenos tiempos y no en medio de una gran crisis mundial; con más de 10 años de expansión inmobiliaria con tipos de interés bajos, cuando todo parecía ir bien y se ignoraba los problemas que acabarían surgiendo”.

Quiso puntualizar que la inyección de capital en las cajas ha sido el correcto proceder ya que lo fundamental era obligar a las cajas a reestructurarse y sanear antes de recapitalizar.

Para que España salga de la crisis y de los desequilibrios acumulados durante más de 10 años de expansión inmobiliaria con un gran endeudamiento de las familias y empresa, la receta es clara: “Reformas, reformas y más reformas”a todos los niveles como por ejemplo, la creación del FROB, la reestructuración de las cajas, la corrección de la dispersión y los planes de recapitalización a nivel bancario, la reformas de las pensiones...

El gran handicap es el paro y la morosidad. Nuestro mercado laboral está obsoleto y es ineficiente. De forma prioritaria hay que establecer reformas en este mercado en el que Fernández Ordóñez recomienda “trabajar a la alemana”, pidiendo que se liguen los salarios a la productividad.

El gobernador quiso recalcar que su mensaje es esperanzador aunque hay que trabajar duro para llevar a cabo las reformas mencionadas. Además puntualizó que la creación neta de empleo “tardará en llegar” y el grifo del crédito todavía permanecerá cerrado debido a la “escasa demanda solvente” y la recuperación económica no será “intensa”. 2011 es un año de ajuste y difícil para todos los agentes económicos y en especial para las entidades de crédito españolas.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar