Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

comprar o alquilar

 

En las ciudades actuales resulta muy complejo planificar el crecimiento del suelo urbano sin que implique un incremento del consumo de territorio, aspecto que no es deseable desde el punto de vista ecológico ni posible físicamente en muchos casos. La solución habitualmente adoptada para ello es potenciar la rehabilitación de los edificios en cascos urbanos antiguos, mediante subvenciones y ayudas desde la administración que incentiven la rehabilitación de edificios.

 Sin embargo, la rehabilitación de edificios en nuestras ciudades tiene un recorrido limitado, ya que suele tratarse de una limpieza de fachada, nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento, gas y refuerzos estructurales. Raramente se trata de una mejora en eficiencia energética, ni en sostenibilidad, aspectos estos de vital importancia en el futuro de las urbes.

Hasta hoy,  las técnicas constructivas se han mantenido sin muchos cambios, si las comparamos con décadas anteriores. Sin embargo, en la actualidad, es posible construir de forma más rápida y eficiente, los proyectos son hoy más sostenibles que en periodos precedentes. La disyuntiva está servida.

Cabría preguntarse qué nos interesa más como sociedad; ¿Rehabilitar periódicamente edificios construidos con materiales obsoletos y con diseños anacrónicos o derribar esos edificios y construirlos de nuevo de una manera más eficiente desde el punto de vista energético?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir, pero, si finalmente la idea es que debemos fomentar la reconstrucción completa de edificios, nos encontramos ante nuevos desafíos para los expertos urbanistas y legales, tales como: ¿Cómo se incentiva la reconstrucción?, ¿Qué elementos se mantienen del edificio original?, ¿Cómo se articula el proceso en caso de división horizontal?, ¿Cómo se adaptan las normas municipales para que la reconstrucción no implique pérdida de edificabilidad? Entre otros muchos retos que se plantearán, de manera ineludible.

 



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar