Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Hace poco me dijo un amigo que quería venir a visitar Valladolid. Quería pasar un fin de semana de descanso y de turismo con su familia. Como es normal, me pidió consejo para que le indicase las dos o tres cosas que hay que ver, y cómo no, alguna sugerencia para disfrutar de la maravillosa gastronomía de esta ciudad, donde el tapeo, los pinchos y los vinos de la tierra se combinan como una forma de arte.

Me fue muy fácil orientar a mi amigo. Pero, sobre todo, me gustó caer en la cuenta de lo agradable que es esta ciudad, de lo fácil que es vivir en ella y lo mucho que han hecho las diferentes Administraciones Públicas para que sea una de las mejores ciudades del mundo, con potencial turístico, cultural y económico.

Un ejemplo de lo que digo es que Valladolid Phillips y la Asociación Internacional de Alumbrado Público por el proyecto “Ríos de Luz”, que ilumina 32 monumentos y emplazamientos especiales de la ciudad. Por detrás han quedado el proyecto Broken Lights de Rotterdam (Holanda) que pretende revitalizar un barrio deprimido a través de juegos de luces, o el proyecto de iluminación del entorno del castillo de Kanazawa (Japón).

El jurado ha reconocido Ríos de Luz como el mejor proyecto de iluminación urbana del mundo por utilizar el alumbrado público como una herramienta para la construcción cultural de la ciudad y porque sirve para que turistas y vecinos “queden con sus amigos, tomen unas tapas, o simplemente disfruten de la ciudad”.

Se ha empleado una simbología muy curiosa a través de los colores. El verde azulado se emplea en el trazado urbano en alusión al curso fluvial original del Esgueva. El burdeos violáceo, representativo de la ciudad, se emplea para edificios culturales. Los templos e iglesias del recorrido se iluminan con colores adecuados al tiempo litúrgico lo que complementa a una Semana Santa con tallas de un valor artístico incalculable. Para colmo el proyecto se ha realizado atendiendo a factores de eficiencia energética con inversiones importantes en focos led y bombillas de bajo consumo que rebajan sustancialmente la factura anual y permiten una rápida amortización de la inversión inicial. Hasta el nombre es acertado en una ciudad famosa por sus persistentes nieblas invernales como consecuencia del paso del Pisuerga y de la proximidad del Duero. Ríos de Luz. Para animarnos todos un poco.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar