Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 17 al 21 de diciembre de 2018

Sector de la Valoración e Inmobiliario

simaEl Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el anunciado Real Decreto-ley de medidas urgentes para favorecer el acceso a la vivienda y el alquiler asequible. Entre otras medidas, el Real Decreto-ley contempla la ampliación del plazo de prórroga obligatoria de los contratos de arrendamiento de vivienda de 3 a 5 años, así como el plazo de prórroga tácita de 1 a 3 años. Asimismo, limita las garantías adicionales a la fianza hasta un máximo de dos mensualidades, permite que las comunidades de vecinos limiten los alquileres turísticos por mayoría de tres quintos, modifica el procedimiento de desahucio de vivienda para ofrecer más protección a hogares vulnerables y establece la exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en la suscripción de contratos de arrendamiento de vivienda para uso estable y permanente. 

Según datos del Ministerio de Fomento, durante el tercer trimestre de 2018, se terminó la construcción en España de un total de 15.313 viviendas libres, cifra que representa un descenso del 7,5% respecto al segundo trimestre del año, pero también un aumento del 22,6% en términos interanuales. De ellas, un total de 1.038 viviendas recibieron la calificación de viviendas protegidas. Entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, se terminaron en nuestro país un total 56.881 viviendas libres, lo que supone a su vez un aumento del 24,5% respecto a los doce meses anteriores.

Según la Estadística de Hipotecas del INE, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas durante el pasado mes de octubre ascendió hasta las 30.356, lo que supone un 20,4% más que en octubre de 2017. El importe medio de esas hipotecas, que concentraron el 66,4% del capital total prestado en el mes de octubre, se situó en 126.926 euros, lo que supone asimismo un incremento del 4,6% en términos interanuales. En las hipotecas constituidas sobre viviendas, el tipo de interés medio fue del 2,63%, y el plazo medio de se situó en 24 años. El 60,4% de las hipotecas sobre viviendas se constituyeron a tipo variable, mientras que el 39,6% lo hicieron a tipo fijo.

Enfoque Nacional e Internacional

oficinasSegún datos del Banco de España, la deuda de las Administraciones Públicas alcanzó el 98,3% del PIB en el tercer trimestre de 2018, situándose en los 1,17 billones de euros. Esta cifra supone apenas un descenso del 0,1% respecto al mismo trimestre de 2017. La deuda de la Administración Central creció un 4,8% en ese periodo, hasta los 1,04 billones de euros, mientras que la deuda de las Comunidades Autónomas aumentó en un 2,8%, hasta los 292.000 millones de euros. Por su parte, el saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 35.000 millones, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales alcanzó los 28.000 millones de euros.

El Grupo Banco Europeo de Inversiones (Grupo BEI) ha concedido al banco BBVA una garantía sintética de 60 millones de euros que servirá para financiar hasta 360 millones de euros en nuevos proyectos de inversión de pymes y empresas de mediana capitalización en España. El objetivo de esta garantía mezzanine es favorecer la concesión de préstamos con condiciones favorables de tipos de interés y con plazos de amortización más largos a las pymes españolas. El acuerdo ha sido posible gracias al apoyo financiero del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, pilar principal del Plan de Inversiones para Europa, comúnmente conocido como el «Plan Juncker». 

Otras Noticias de Interés

buscadoresSegún un estudio del portal Pisos.com, el 41% de los españoles que participan en el Sorteo Extraordinario de Navidad destinarán su dinero a la compra de una vivienda en caso de resultar premiados. La vivienda es una inversión más que factible en todas las provincias españolas para los ganadores del Gordo, que tan sólo con poseer un décimo premiado podrán adquirir hasta dos inmuebles. Esa capacidad de compra asciende a tres viviendas en unas 15 provincias, cuatro en otras cinco provincias y hasta cinco casas en la provincia de Cuenca. Además, en el 38% de las provincias españolas, la compra de un inmueble será incluso factible para los propietarios de un segundo premio. 

Valencia inaugura el próximo lunes la primera fase del Parque Central, un espacio verde en pleno corazón de la ciudad que comprende un total de 11 hectáreas. Esto representa el 40% del proyecto total, que llegará a ocupar unos 230.000 metros cuadrados de espacios verdes diseñados por el paisajista estadounidense Kathryn Gustafson. En su primera fase, el parque dispondrá de una huerta urbana con frutales, hortalizas y verduras, 1.000 árboles de 85 especies, 100.000 plantas, 2.000 metros cuadrados de pradera con flores silvestres y 5.700 metros cuadrados de césped, así como de canales, una pérgola, jardines para niños y para perros, una alquería y, en el futuro, un lago. 

 

'El éxito engendra confianza' Beryl Markham


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar