Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 25 al 29 de mayo de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

musculo y solidez

El Economista ha publicado un reportaje con la opinión de 42 directivos cuyas conclusiones desprenden que el sector inmobiliario tiene el músculo y robustez suficiente para superar la crisis generada por el COVID 19. La principal diferencia de esta crisis frente a la de 2008 es que la situación financiera de la mayoría de las firmas del sector está saneada y el nivel de endeudamiento es mucho más bajo que hace 12 años.

 

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz avanzaba en el Senado que desde el 1 de abril se ha detenido la destrucción de empleo y que en estos momentos nos encontramos en una fase de contención. Las cifras que ha aportado en la Cámara Alta indican que desde finales de abril, cuando se alcanzó el mínimo de afiliados en esta crisis, situándose por debajo de los 18,4 millones de cotizantes, ya se han recuperado unos 150.000 empleos, de los 900.000 perdidos durante la crisis, hasta sumar 18.546.658 cotizantes el pasado 12 de mayo. En esta fecha se contabilizaba aún una destrucción de 789.413 puestos, la mayoría de ellos asalariados y en un 80% con contrato temporal.

 

Por otra parte, esta semana se confirmaba que el Gobierno Español levantará el 1 de julio la exigencia de cuarentena para los viajeros procedentes de otros países. De esta manera se concreta la reactivación de un sector crítico para la economía española eliminando una norma que tiene efectos disuasorios para los turistas que plantean sus vacaciones en nuestro país.

 

Enfoque Nacional e Internacional

banco europeo

El Banco Central Europeo (BCE) en su último informe de estabilidad financiera, calcula que el ROE (rentabilidad sobre el capital) de la banca de la zona euro se reducirá este año hasta el 2,4% desde el nivel de alrededor del 6% que presentaba, y que ya estaba por debajo del coste de capital, estimado entre el 8% y el 10%.

 

Según informó la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) la economía del país ha confirmado una caída del PIB del 2,2% en el primer trimestre lo que confirma la entrada en recesión técnica de la mayor economía europea y supone su contracción más severa desde la crisis global financiera de 2008/2009. En concreto, la oficina estadística germana ha detallado que la caída registrada en los tres primeros meses de 2020 en comparación con el trimestre anterior solo se ve superada por la que se produjo en el primer trimestre de 2009, cuando el PIB se desplomó un 4,7%.

 

La National Association of Realtors, asociación de agentes inmobiliarios de Estados Unidos y que agrupa a más de 1 millón de miembros informaba sobre las consecuencias económicas provocadas por la crisis del coronavirus en EEUU al sector inmobiliario en el mes de Abril. En concreto, las transacciones cayeron un 17,8% a lo largo de ese mes, y hasta un 17,2% frente a abril de 2019. Esta caída ha supuesto el mayor descenso desde julio de 2010, durante la anterior crisis provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

 

Otras Noticias de Interés

vivienda de lujo

Paseo de la Habana 147, proyecto de viviendas de lujo de la promotora Uniq, acaba de recibir, en pleno estado de alarma, la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Madrid. El proyecto es considerado uno de los más lujosos de la capital y hace dos años el solar donde se ubica fue de los más deseados por los promotores debido a su ubicación en pleno Chamartin y por tratarse de uno de los pocos suelos finalistas de la capital.

 

Asi mismo Expansión se hacía eco de que Reuben Brothers, grupo de inversión británico que ya en su día fue propietarios de la Ciudad Financiera del Banco Santander está preparando el desarrollo de un macro complejo de 650 viviendas y un hotel en Canto Redondo, en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, lindando con el pantano de San Juan, conocido como la playa de Madrid y lugar elegido por muchos personajes famosos para sus segundas residencias.

 

 

"Beneficio empresarial es la expresión del valor de lo que el empresario contribuye a la producción" -Joseph A Schumpete-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar