Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 2  al 5 de diciembre de 2019

Sector de la Valoración e Inmobiliario

simaLos precios de la vivienda aumentan en el tercer trimestre de 2019 un 1,6% respecto al trimestre anterior según el índice de precios de vivienda publicado por el Instituto Nacional de Estadística. La variación anual en el tercer trimestre de 2019 disminuye seis décimas y se sitúa en el 4,7%. Se trata de la subida más moderada desde el cuarto trimestre de 2016. Por comunidades autónomas, los mayores descensos se producen en la Comunidad de Madrid, Región de Murcia y La Rioja, con bajadas de 1,9, 1,8 y 1,8 puntos, respectivamente. En cambio, País Vasco, Illes Balears y Canarias registran los mayores incrementos en sus tasas anuales, con subidas de nueve, siete y seis décimas, respectivamente. 

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad ha sido de 22.488 en septiembre de 2019, un 31,6% menos a la del mismo mes de 2018 según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de la cifra más baja en un mes de septiembre desde 2014. Por su parte, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas subió un 5,3% interanual alcanzando los 135.452 euros mientras que el capital prestado retrocedió un 28% en tasa interanual, hasta los 3.046 millones de euros. En cuanto a Comunidades Autónomas, todas presentaron en septiembre tasas negativas en el número de hipotecas sobre viviendas; los mayores descensos se dieron en La Rioja (-63,7%), Extremadura (-56,9%) y Asturias (-49,8%), mientras que los menores los protagonizaron Navarra (-19%), Castilla-La Mancha (-19,6%) y Baleares (-22,8%).

Las ejecuciones hipotecarias a particulares en el tercer trimestre del año cayeron un 23% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos publicados por el INE, se inscribieron en los registros de la propiedad 1.292 embargos de casas a personas físicas. De ellas, 947 correspondían a viviendas habituales (lo que representa una caída interanual del 21,3%) y 345 a segundas residencias (un 27% menos). Con el retroceso del tercer trimestre, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales acumulan 19 trimestres consecutivos de caídas y marcan su menor cifra (947) de los últimos cinco años. Por su parte, las ejecuciones inmobiliarias de personas jurídicas aumentaron en un 38% con respecto al mismo periodo del año anterior y las de fincas urbanas incrementaron un 28,5%.

Enfoque Nacional e Internacional

oficinasLa inflación anual estimada del IPC en noviembre de 2019 es del 0,4%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. En caso de confirmarse, supondría un aumento de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de octubre esta variación fue del 0,1%. El organismo ha destacado la estabilidad de los carburantes y los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a los descensos registrados en 2018. Esta cifra contrasta con la de los últimos meses, en abril, el IPC interanual se situó en el 1,5% y desde entonces, salvo en julio, no ha parado de menguar hasta septiembre, cuando registró un 0,1%, un nivel que se mantuvo estable el mes pasado. Era el punto más bajo de la inflación desde agosto de 2016. 

El paro aumenta en 20.525 personas en noviembre y se destruyen 53.114 empleos según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo. El número total de parados se ha situado en 3.198.184 personas; a pesar de ser el cuarto mes consecutivo de ascenso de la tasa de paro, es la cifra más baja en un noviembre desde 2008. Respecto a 2018, el paro registrado se ha reducido en 54.683 personas en los últimos doce meses, un ritmo de descenso interanual que se sitúa este mes en el 1,68%. En cuanto al empleo, el número de afiliados se ha reducido en 53.114 personas, se trata de su mayor retroceso en este mes desde el ejercicio 2013. Así, el total de ocupados se ha situado en 19.378.878 trabajadores.

 

Otras Noticias de Interés

buscadores El español Amancio Ortega, fundador y principal accionista del grupo Inditex está a punto de adquirir un nuevo edificio de oficinas en el centro de Londres por alrededor de 703 millones de euros. La operación está prácticamente cerrada, podría firmarse en los próximos días y se llevará a cabo a través de Pontegadea, el brazo inversor del empresario. El complejo, conocido como The Post Building, se encuentra en la zona de Holborn y es sede de empresas como la consultora McKinsey. 

El fondo de inversión Corestate compra un suelo a Metrovacesa en Las Tablas para desarrollar un ‘coliving’ destinado a ejecutivos. El terreno, situado en una de las principales zonas de crecimiento residencial y empresarial de la capital, dispone de una edificabilidad de más de 8.700 m2 donde se construirán 207 apartamentos de entre 24 y 40 metros cuadrados. El edificio estará totalmente adaptado a las necesidades de los viajeros de negocios con áreas de trabajo, un gimnasio y un restaurante.  

 

'Encontrar alegría en tu trabajo es como descubrir la fuente de la juventud'  Pearl S. Buck



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar