Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 16 al 20 de diciembre de 2019

Sector de la Valoración e Inmobiliario

simaUn joven de entre 26 y 29 años debe destinar el 94% de su salario al alquiler para poder vivir solo en España según el último Observatorio de Emancipación Juvenil del Consejo de la Juventud (CJE). Otro de los datos que destacan en este informe es que solo el 18,5% de las personas en este rango de edad estaban emancipadas en el primer semestre de 2019, siendo la cifra más baja de independencia de los jóvenes españoles desde 2002. El Observatorio resalta que a pesar de que la tasa de empleo ha subido y la población joven en riesgo de pobreza ha disminuido, no se ha traducido en un mayor volumen de emancipación. Y es que, incluso la opción de compartir piso, muy recurrente para los jóvenes, se escapa de su poder adquisitivo, destaca Joffre López sociólogo y autor del estudio. Deben destinar el 30,8% de su salario a pagar el alquiles de una vivienda compartida, porcentaje que está por encima del umbral de endeudamiento tolerable para emanciparse que es del 30%.

Enfoque Nacional e Internacional

oficinasEl índice de precios de consumo (IPC) se situó en noviembre en el 0,4 % interanual, tres décimas por encima de la subida de precios de octubre, que se quedó en el 0,1 %, según el dato confirmado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Apuntan que tras esta subida de la inflación está la estabilidad de los precios de los carburantes, frente al descenso registrado en noviembre de 2018, y la evolución de los alimentos, con una menor caída del precio de la fruta. Se trata del primer repunte del IPC desde julio. Por comunidades autónomas, la tasa anual del IPC sube en todas las comunidades autónomas en noviembre respecto a octubre, excepto en Canarias, donde se mantiene. 

La deuda pública baja al 97,8% del PIB en el tercer trimestre, pero no es suficiente para cumplir el objetivo presupuestario comprometido con la Comisión Europea. Según los datos publicado por el Banco de España, la deuda pública se redujo en 3.595 millones entre julio y septiembre de 2019, lo que supone un 0,3% menos que en el segundo trimestre. La deuda de la Administración Central creció un 2,4% y la de las Comunidades Autónomas un 1,9%, mientras que la de las Corporaciones Locales disminuyó un 9,8%. Con estos datos a falta de tres meses para recoger los del cierre del año, el endeudamiento del conjunto de las Administraciones se coloca prácticamente en los mismos niveles que a finales del año pasado, cuando acabó en el 97,6% del PIB. En cuanto al PIB, el Banco de España espera que se sitúe en el 2% este año (cuatro décimas menos que en 2018), y que se modere hasta el 1,7%, el 1,6% y el 1,5% en 2020, 2021 y 2022 respectivamente. Es decir, una senda de gradual desaceleración de la actividad.

La tasa de inflación de la zona euro se situó en noviembre en el 1%, tres décimas por encima de la lectura de octubre, en lo que representa la primera aceleración de los precios desde el pasado mes de junio, según refleja el dato publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea, los precios subieron en noviembre un 1,3% anual, dos décimas por encima del alza registrada en octubre. 

Otras Noticias de Interés

buscadoresBarcelona termina los primeros pisos sociales fabricados con contenedores de barco. Se trata de los llamados alojamientos de proximidad provisionales (APROP) construidos por el Ayuntamiento de la ciudad a pocos metros de la Rambla para ser usados de forma temporal por parte las familias que han sido desahuciadas y esperan un piso definitivo. Son un total de 12 viviendas de una y dos habitaciones con 30 y 60 metros cuadrados respectivamente que empezaron a construirse hace solo cuatro meses y serán estrenadas después de navidad. Los alojamientos están diseñados con aspecto de edificio convencional y la última tecnología en cuanto al consumo energético. El Ayuntamiento de la ciudad condal ya ha anunciado que está a la espera de licitar otra construcción más ambiciosa que se ubicará en el distrito de Sant Martí. Esta tendrá 42 alojamientos, 35 de ellos de dos dormitorios y solo 7 de una habitación, lavandería compartida y un huerto urbano. 

 

 

'La prueba de disciplina más pura es su ausencia' Clara Barton



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar