Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  05 al 09 de abril de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

hipotecas

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario en el que se incluye, como novedad, dos nuevos índices trimestrales realizados por ST Consultores: uno sobre la evolución del coste de construcción de obra nueva y otro sobre la eficiencia energética en la construcción de vivienda nueva. El estudio concluye que el precio de la vivienda se ha estabilizado durante los últimos meses en España de forma generalizada y que la confianza en el sector inmobiliario-residencial ha aumentado —con un incremento del índice de Confianza Inmobiliario en 1,6 puntos durante el primer trimestre de 2021—, lo que hace intuir un cambio de tendencia tras nueve trimestres consecutivos de descenso.

Concretamente, el informe detalla que el precio medio del conjunto de vivienda nueva y usada se situó en 1.675 €/m² en España a finales del 2020, tras un incremento del 0,7% con respecto a diciembre de 2019 y un descenso del 0,4% en relación con junio de 2020. En materia de eficiencia energética, el estudio destaca que el consumo medio de CO2 de los últimos seis meses se ha establecido en 31,88 kWh/m²/año, con una reducción del 18,2% con respecto al último año y el volumen de emisiones de CO2 en las nuevas promociones baja un 4,8%. A su vez, el coste de construcción de obra nueva se ha situado en 1.029 €/m² al cierre del primer trimestre de 2021, con un incremento del 3,01% en comparación con el cuarto trimestre de 2020.

La concesión de hipotecas registra su mejor febrero de los últimos once años. Basándose en datos del Banco de España, elEconomista publica que la concesión de hipotecas se acelera, superando así los niveles previos a la pandemia. En esta línea, el pasado mes de febrero, la banca prestó un total de 4.463 millones de euros para la compra de viviendas, logrando el mejor febrero de los últimos once años. Esta cifra supone que las entidades concedieron un 25% más de crédito para la adquisición de un inmueble que en febrero de 2020 y hasta un 32% más que en este enero.

 

Perspectiva Nacional e Internacional

presupuestos

La brecha de crecimiento entre países aumenta, con EE.UU. y China liderando el escenario mundial.  Aunque la economía se dirige a registrar su mayor crecimiento en más de medio siglo —con un crecimiento global del 6,9% para todo el año, según las previsiones de Bloomberg Economics—, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alerta de que las diferencias entre países se agrandan, pudiendo provocar peligrosos desequilibrios. Los ritmos de vacunación y los diferentes apoyos fiscales entre fronteras están agravando las divergencias de la economía mundial, dejando rezagados la zona euro y los mercados emergentes. De esta forma, muchas regiones del mundo podrían tardar años en llegar a los niveles de recuperación completa de Estados Unidos y China. Para 2024, la producción mundial seguirá siendo un 3% más baja que la prevista antes de la pandemia, y los países que dependen del turismo y los servicios serán los que más sufrirán, según el FMI.

El FMI advierte del aumento de la deuda pública mundial por la pandemia y prevé su estabilización en el 99% del PIB a medio plazo. La deuda global cerró 2020 situada en el 97,3% del PIB, lo que equivale a un incremento de 13,6 puntos en comparación con los datos de 2019. Este aumento responde a la notable baja de los ingresos públicos con un incremento de los gastos para los programas de estímulos aprobados por parte de los diferentes gobiernos frente a la Covid-19. De esta forma y según refleja el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe bianual 'Monitor Fiscal', la deuda a nivel global se estancará a medio plazo en torno al 99% del producto interior bruto (PIB) mundial. Además, según los cálculos del organismo, a nivel global los gobiernos han aprobado acciones fiscales para apoyar los sistemas sanitarios, a los hogares o a las empresas por valor de 13,453 billones de euros desde el inicio de la pandemia.

 

 

Otras Noticias de Interés

comprar casa

La inversión en residencial en alquiler en Europa ascendió a 46.000 millones en 2020, un 6% más que hace un año. Este incremento interanual y la subida del 17% respecto a la media de los últimos cinco años convierten a la inversión en este segmento en uno de los sectores inmobiliarios más resilientes, según detalla el informe 'European multifamily' elaborado por Savills Aguirre Newman. Por países, Alemania lidera el ranking con un 40% de la inversión en el segmento, seguida de los Países Bajos con un 15%, Suecia con el 12%, Dinamarca con el 9% y España en quinta posición junto a Reino Unido con 6% cada uno.

 

"No hay peor agonía que llevar con nosotros una historia que no ha sido contada " -Maya Angelou-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar