Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 13 al 17 de septiembre de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

precio de la vivienda

Sociedad de Tasación ha lanzado al mercado un nuevo servicio de valoración de viviendas en menos de 24 horas a partir de la visita del tasador al inmueble. Esta innovadora propuesta, denominada Tasación Smart, nace con el objetivo de agilizar y simplificar el proceso de solicitud de una tasación de vivienda oficial, a través de un servicio más cercano al cliente y adaptado a sus necesidades, que se apoya en los avances tecnológicos y mantiene los más altos estándares de calidad que caracterizan a Sociedad de Tasación.

La tasación se lleva a cabo por un experto independiente tasador y está sometida al control interno de la compañía. Tasación Smart destaca porque mejora la cercanía con los clientes, abriendo un nuevo canal de comunicación con Sociedad de Tasación a través de WhatsApp. Este nuevo canal, más próximo e inmediato, se une a los que ya están operativos en la actualidad como el formulario web, el email o el teléfono.

De forma paralela, Tasación Smart también agiliza el proceso de pago, permitiendo que la transacción se pueda hacer a través de Bizum, directamente desde el teléfono móvil. Una modalidad que se une a las opciones de pago tradicional ya sea vía TPV o transferencia bancaria. Además, destaca por su rapidez. Y es que abre la posibilidad de contratar un servicio de tasación oficial de una vivienda, con entrega al cliente en menos de 24 horas una vez realizada la visita al inmueble y remitida toda la documentación necesaria.

Los españoles destinan más de la mitad de sus ingresos mensuales al pago del alquiler de vivienda. Así se desprende de un artículo que ha publicado La Información, donde se observa cómo el precio medio del coste del alquiler en 2020 se situó en 980 euros al mes, lo que representa un coste del 51,5% de los ingresos brutos mensuales de los arrendatarios españoles (1.903 euros al mes, de acuerdo a la Encuesta Anual de Coste Laboral que ha publicado el INE).

De estos datos se desprende cómo el porcentaje que los españoles destina al pago del alquiler de vivienda ha crecido durante el último ejercicio en 2,1 puntos porcentuales, ya que en el ejercicio de 2019 se situó en un 49,4%.

Perspectiva Nacional e Internacional

Oferta y Demanda de Empleo

Los inversores plantean la compra de inmuebles en España por un valor superior a los 8 millones de euros. La progresiva recuperación del mercado inmobiliario en España durante este último año ha generado el interés de inversores y empresas extranjeras hasta el punto de que actualmente se encuentran en proceso de negociación un total de 118 operaciones, con un volumen de inversión cercano a los 8.129 millones de euros, según publica Brainsre.

Entre las operaciones que se encuentran en estudio, casi medio centenar son compraventas que deben cerrarse durante el transcurso de este año, con un valor superior a los 3.000 millones de euros. Para el próximo ejercicio, esta cifra podría llegar a alcanzar las 55 transacciones, con un importe total de más de 3.600 millones. Por otro lado, aquellas en las que aún no se ha establecido proceso de cierre, se estima que alcanzarán la veintena de operaciones, con un valor total de unos 1.441 millones.

Evergrande presenta problemas de liquidez. La compañía inmobiliaria china ha acaparado las portadas de los principales medios económicos internacionales esta semana, debido al deterioro de su situación económica, agravado por el descenso de las ventas inmobiliarias en septiembre, así como al impacto que podría tener su caída en la economía China y en el mercado a nivel global. Según ha publicado CNBC, las ventas de la compañía han descendido de forma progresiva desde junio y sus acciones han experimentado un retroceso del 10% desde el lunes.

Otras Noticias de Interés

viviendas heredadas

Acciona vende a Greystar uno de los mayores proyectos de alquiler de viviendas en Madrid por 120 millones, según ha avanzado El Confidencial. El fondo de inversión Greystar comprará el proyecto por 120 millones de euros con el objetivo de establecer 455 viviendas en los terrenos de Adif en Menéndez Álvaro (Madrid). La edificación de este bloque de viviendas convertirá esta iniciativa en la mayor promoción build to rent existente en España. Greystar estima que el proyecto esté finalizado para el año 2024 y espera que su rentabilidad bruta se situé alrededor del 4% y el 4,5%.

"Nada es imposible, la propia palabra lo dice: «puedo hacerlo».” -Audrey Hepburn-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar