Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 23 al 27 de mayo de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

  Conferencia Inmobiliaria del SIMA PRO

Sociedad de Tasación ha presentado esta semana en la Conferencia Inmobiliaria del SIMA PRO la edición de 2022 de su estudio Censo ST de Vivienda Nueva, en el que pone a disposición del mercado información completa y detallada de la oferta de vivienda nueva que está pendiente de venta en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, incluidas también sus capitales. Además, el presente informe ha tenido en cuenta la evolución de la obra nueva durante el último ejercicio en los municipios de Madrid y Barcelona que cuentan con más de 50.000 habitantes, incluyendo las características, precios, superficies, número de dormitorios y ubicación de cada uno de los inmuebles.

En la Comunidad de Madrid, el estudio ha detectado 411 promociones de vivienda nueva en los municipios de Madrid analizados, sumando 18.355 viviendas promovidas, con un stock disponible actual de 3.088 unidades. Estos datos reflejan que el stock de vivienda nueva en el área metropolitana de Madrid se ha reducido un 30,8% durante el último año, al pasar de 4.465 unidades disponibles a las citadas 3.088, siendo el segundo ejercicio consecutivo en el que se reduce la oferta. Con estas cifras, si el ritmo de absorción del stock se mantuviese a los niveles actuales, la oferta de vivienda nueva podría agotarse en cinco meses en la Comunidad de Madrid.

El Salón Inmobiliario de Madrid celebra una nueva edición anual. El Pabellón 8 de IFEMA acoge del 26 al 29 de mayo una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). Un evento que cuenta con la participación de más de 270 empresas y entidades, y en donde se están ofertando cerca de 15.000 viviendas. Esta feria cuenta con la participación, por séptimo año consecutivo, de ST Sociedad de Tasación como Knowledge Partner, en el marco del SIMAPRO 2022, el evento profesional más importante del sector inmobiliario en España. Durante la feria, se desarrollarán diferentes actividades y jornadas centradas en analizar aspectos como la situación del mercado de la vivienda en España o los retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años. En paralelo a estos dos encuentros, se desarrolla SIMA Academy, un espacio centrado a dar charlas divulgativas a los compradores de vivienda, y en el que Sociedad de Tasación estará presente desde el jueves hasta el domingo.

Perspectiva Nacional e Internacional

El Gobierno aprueba el Perte Chip que movilizará más de 12.000 millones de inversión hasta 2027.

El Gobierno aprueba el Perte Chip que movilizará más de 12.000 millones de inversión hasta 2027. El Consejo de Ministros ha anunciado esta semana la aprobación del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) de microelectrónica y semiconductores, en el que se movilizará una cuantía de 12.250 millones de euros de inversión pública hasta 2027, según informa Europa Press. Esta iniciativa, que está financiada por la adenda al Plan de Recuperación, busca impulsar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España, y reforzar la autonomía estratégica nacional y europea en este sector. Este Perte será la mayor inversión pública, de las diez anunciadas por el Gobierno, y se desarrollará en torno a cuatro ejes estratégicos que abarcarán toda la cadena de valor de la industria en sus diferentes fases.

Bruselas propone prolongar los límites de deuda y déficit hasta finales de 2023. La Comisión Europea ha propuesto prorrogar las reglas europeas de control de deuda y déficit público de los Estados miembros hasta finales de 2023, un año más de lo previsto, como consecuencia del impacto que la guerra en Ucrania está teniendo sobre la economía de la Unión Europea, según informa RTVE. Así, la propuesta de prolongar la cláusula general de escape del Pacto de Estabilidad y Crecimiento supondría que los límites del 3% y del 60% del PIB para el déficit y la deuda, respectivamente, sigan congelados. Con la implementación de estas políticas, la Comisión Europea busca paliar el impacto de la guerra en Ucrania sobre el aumento de los precios de la energía y apoyar a los refugiados que huyen del conflicto bélico, lo que contribuirá a que la Unión Europea alcance un posicionamiento fiscal expansivo en 2022.

Otras Noticias de Interés

Castilla-La Mancha anuncia nuevas ayudas para la rehabilitación energética de edificios de viviendas.

Castilla-La Mancha anuncia nuevas ayudas para la rehabilitación energética de edificios de viviendas. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana una nueva convocatoria de ayudas por valor de 19,4 millones de euros procedentes de los Fondos NextGeneration y en los que se pretende reformar más de 2.000 viviendas, según informa ABC. Estas ayudas oscilarán entre el 40 y el 80 por ciento de la actuación en función del ahorro energético que se produzca en la rehabilitación, hasta alcanzar una cuantía económica máxima de 26.750 euros. Además, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que con estos programas de ayudas se prevé que para finales de 2023 se hayan alcanzado las 6.700 viviendas rehabilitadas en la región.

  "La imaginación y la experiencia van de la mano. Solas no andan” -José Ingenieros-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar