Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 17 al 21 de junio de 2019

Sector de la Valoración e Inmobiliario

sima

Sociedad de Tasación ha presentado esta semana la quinta edición de su informe anual ‘El Perfil del Comprador de Vivienda 2019’, realizado junto con Planner Exhibitions. Este informe confirma, entre sus principales conclusiones, que el repunte de precios está comenzando a dilatar los periodos de búsqueda de vivienda y la decisión de compra. Los potenciales compradores, encuestados durante la pasada edición del SIMA en Madrid, siguen incrementando la cantidad a financiar para compensar esta subida de valor. Casi la mitad de los encuestados asegura que el incremento de la cuota hipotecaría tendrá una incidencia directa en su consumo cotidiano, que se verá reducido. Más concretamente, el 53,5% de los potenciales compradores de vivienda afirman que tendría que dedicar entre el 30% y el 50% de todos sus ingresos al pago de la hipoteca, e incluso el 7,2% tendría que destinar más del 50%. El porcentaje de jóvenes que busca una vivienda, por su parte, parece haberse estabilizado en torno a un tercio del total de los demandantes.

La nueva Ley Reguladora de Contratos de Crédito Inmobiliario, comúnmente conocida como ley hipotecaria, ya está en vigor. Tal y como publica el Colegio de Registradores, esta nueva ley incorpora novedades y cambios en el sector de la contratación hipotecaria, y afectará a las escrituras concedidas a partir del lunes 17 de junio. La nueva regulación obliga a los bancos a dejar pasar un tiempo para poder ejecutar la hipoteca en caso de impago. En concreto, no pueden aplicar la cláusula de vencimiento anticipado hasta que no se alcance una demora de 12 mensualidades o el equivalente al 3% del capital del préstamo. Y si ha transcurrido la mitad del plazo de devolución, ese límite sube hasta las 15 cuotas o el 7% del principal otorgado. Asimismo, los clientes podrán cambiar su hipoteca de banco sin que su entidad actual pueda impedírselo. La nueva regulación abarata, además, la comisión que los bancos pueden aplicar a los clientes por cambiar una hipoteca variable a tipo fijo, y exige nuevas fichas de información precontractual con las que los usuarios podrán disponer de toda la información que necesiten. De igual modo, otro de los puntos clave de la norma es el papel de los notarios, que ahora deben garantizar que se cumplan las normas de transparencia. Así, las hipotecas implicarán ahora dos visitas al notario espaciadas en el tiempo, y en la primera de ellas, el notario deberá informar sobre todo lo referido a la operación y sus consecuencias.

Perspectiva Nacional e Internacional

oficinas

En el pasado mes de mayo, la Seguridad Social registró 2.155.149 trabajadores extranjeros, 68.749 más que en abril. Eso significa que el registro de trabajadores extranjeros de la Seguridad Social creció un notable 3,30% en tasa intermensual. El porcentaje de crecimiento interanual alcanzó el 7,54%, con un aumento de 151.087 trabajadores más respecto a mayo de 2018. Los trabajadores foráneos proceden en su mayoría de Rumanía, Marruecos, Italia, China, Ecuador, Reino Unido, Colombia, Bulgaria y Portugal. Entre los afiliados extranjeros, 1.265.626 trabajadores proceden de países de fuera de la Unión Europea y 889.522 de países comunitarios; de los cuales, 1.202.903 son hombres y 952.246 son mujeres. Si analizamos las cifras por comunidades autónomas, Islas Baleares es la comunidad en la que más ha crecido la afiliación de extranjeros con un 18,48%, seguida de Aragón con un 12,17%, La Rioja con un 10,34%, y Extremadura con un 10,17%. En cifras interanuales de afiliación de extranjeros, Extremadura y Aragón son las comunidades autónomas con mayores incrementos, alcanzando el 14,27% y el 9,01% respectivamente. 

La Comisión Europea ha evaluado esta semana los planes presentados por los Estados miembros para alcanzar los objetivos de la Unión de la Energía para 2030. La Comisión considera que los planes nacionales reflejan ya esfuerzos significativos. Sin embargo, Bruselas considera que los 28 Estados miembros de la UE tienen «un claro margen de mejora» en los borradores de sus hojas de ruta para la transición energética entre 2021 y 2030, según la evaluación del comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, que espera que las capitales mejoren sus planes antes de finales de año. Las contribuciones propuestas por los 28 son insuficientes, concretamente, en cuanto a energías renovables y eficiencia energética. Sólo cinco países (España, Dinamarca, Estonia, Lituania y Portugal) han presentado planes con contribuciones «significativamente más altas» que el conjunto de los veintiocho Estados miembros, según el Ejecutivo comunitario.

Otras Noticias de Interés

buscadores

El Ministerio de Fomento, ha licitado las obras de acondicionamiento, restauración y rehabilitación de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca. Las obras se iniciarán en el otoño de 2019 y se prevé un plazo de ejecución de 18 meses, el coste de licitación es 1.569.187 euros y será financiado íntegramente por el Ministerio de Fomento. Las obras se van a acometer en el edificio de las Escuelas Menores y Escuelas Mayores, ambos de estilo gótico tardío estructurados en torno a un patio central. Estas obras se realizan de acuerdo con el Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la rehabilitación de obras destacadas del patrimonio arquitectónico español, con una dotación económica por parte del Ministerio de Fomento de más de 22 millones de euros para el año 2019. De igual modo, a través del Programa del 1,5% Cultural, el Ministerio financia proyectos para garantizar la conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico de España.

 

La comprensión es una calle de doble sentido' - Eleanor Roosevelt  


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar