Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 17 de abril de 2015

Enfoque Nacional e Internacional

El apetito inversor hacía que el Ibex iniciara la jornada con subidas del 0,11% hasta los 11.762 y el euro continuaba con su tendencia bajista hasta los 1,05 dólares. Dos datos: España ha conseguido ahorrar 17.000 millones con la caída del interés de su deuda y el 1,9% del importe de efectos de comercio vencidos en febrero resulta impagado.

El Ministerio de Empleo informaba que las Comunidades Autónomas recibirán 1.543 millones para políticas activas en 2015, un 23,25% más que el año anterior. El FMI subía al 2,5% el crecimiento previsto para España en 2015, un 0,5%, y la deuda de la banca española con el BCE estaba a punto de romper el mínimo de 2011. El Ministerio de Economía valoraba que la mayoría de organismos revisen al alza la previsión del PIB.

 

El IPC frenaba su caída al -0,7% por el tirón de la gasolina. El miércoles tocaba Sesión de Control al Gobierno, sin embargo la cita del día tenía lugar en Francfort donde se celebraba la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Una de cal y otra de arena, la constitución de nuevas empresas caía un 3% en febrero y la confianza empresarial crecía un 4% en el segundo trimestre, según ha anunciaba el INE.

El Congreso aprobaba la nueva Ley de Financiación Empresarial que regula el crowdfunding y convalidaba la oferta de más plazas públicas. El Tesoro volvía a los mercados para captar hasta 5.000 millones en bonos. S&P rebajaba el rating de Grecia por sus "insostenibles" compromisos financieros. Una semana más se cerraba con el Consejo de Ministros, donde el Gobierno aprobaba la lista de morosos y defraudadores de Hacienda, la Ley de Carreteras y la del Sector Público.

 

Sector de la Valoración

Es un tema en boca de todos, en el cuarto trimestre de 2014 el precio de la vivienda se incrementó un 1,1% interanual en la zona euro y un 2,6% en la Unión Europea, con el liderazgo de precios a la alza de Irlanda, Malta y Suecia. Sin embargo, este cambio en comparación con el tercer trimestre de 2014 sufrió un ligero retroceso del 0,1% en la zona euro, mientras que se mantuvo estable en los Veintiocho, informaba Eurostat.

ST Sociedad de Tasación ha publicado su Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario donde el valor medio de la vivienda nueva usada se sitúa en 1.316 euros por metro cuadrado para el segundo trimestre del año, lo que supone una subida del 3,3%. Hablando de tasadoras, el negocio de este sector vuelve a crecer ocho años después. En febrero, los notarios detectaban un abaratamiento del precio de la vivienda del 3,2%.

Los españoles necesitan aún 7,8 años de salario para comprar una vivienda, aún por encima de lo recomendado. En 2014, un 71% de los compradores adquirieron vivienda habitual y el 11% lo hizo como inversión. En cuanto al alquiler, el precio pisa el acelerador y aumenta un 2% en el primer trimestre del año, como afirma Idealista.

 

 

Otras Noticias de Interés

Aviso a navegantes, ya ha comenzado la cuenta atrás. A partir del próximo martes 21 de abril, Google penalizará si tu web no está adaptada para el teléfono móvil. El macrobuscador informa que el motivo de este cambio se debe a que los patrones de búsqueda de usuarios han cambiado y tiene que adaptarse a los nuevos usos y costumbres. Renovarse o morir.

"La innovación es lo que distingue al Líder de sus seguidores" Steve Jobs



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar