Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Todo parece indicar que la gran recesión inmobiliaria está llegando a su fin y si la situación política y económica de la Unión Europea no sufre un sobresalto, la reactivación económica e inmobiliaria puede materializarse en breve. Así, las zonas o ciudades prime son las que a día de hoy tienen una ventaja competitiva para salir por delante del resto del sector.

En este contexto, Barcelona es una de estas zonas prime que demuestran una demanda y un crecimiento interesante debido a la reducción del stock originado por la burbuja y la actual escasez de viviendas de obra nueva. Por ello, se recomienda apostar por la pronta promoción de nuevas unidades en Barcelona. De hecho, las primeras grúas post-burbuja ya se pueden ver en calles céntricas de la ciudad.

De esta manera, cabe preguntarse ¿dónde se encuentran los terrenos disponibles en Barcelona? Actualmente, terrenos en la Ciudad Condal son muy escasos, la alta densidad de la ciudad y su geografía han condicionado el modelo urbanístico desde el momento que la ciudad alcanzó sus límites, al norte se encuentra la sierra de Collserola, el rio Besós por el Este y el Rio Llobregat por el Oeste.

Así pues, las grandes zonas edificables en Barcelona serán aquellas denominadas áreas de nueva centralidad, que tienen como objetivo dotar a los barrios una autonomía propia y evitar el colapso del centro urbano. Los resultados de las elecciones municipales pueden impulsar o modificar algunas de las siguientes iniciativas:

El sector del Morrot pretende unir el Paral.lel con el nuevo barrio de la Marina del Prat Vermell, la Ronda litoral pasara a nivel O y el actual viaducto se convertirá en un mirador urbano para el nuevo barrio.

La segunda gran iniciativa será la regeneración del rio Besós para establecer el cauce de una fachada urbana así como en las grandes ciudades europeas de Paris o Londres, por ejemplo. Esta iniciativa incluyera la transformación de la Central Térmica de Sant Adrià, lo cual convertiría las 3 Chimeneas en un icono de la nueva ciudad con un uso residencial y cultural.

La tercera fase se trata del proyecto inicial, ubicado en la estación del AVE en la Sagrera, y deberá adaptarse a las circunstancias del actual mercado, descartando el rascacielos de Frank Ghery y así generando más espacio verde y un tipo de vivienda adaptada al distrito de San Andreu.

Una cuarta área, aunque todavía en proyecto, es la de transformar el tramo final del Rio Llobregat en una gran zona industrial tal y como se ha realizado en el Poblenou.

Estas iniciativas de planificación urbana, debido al bajo nivel de terrenos disponibles en Barcelona, aportan la posibilidad de crecimiento sostenible en la ciudad y continúan el trabajo iniciado en el Poble Nou en 1992 y posteriormente en el 22



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar