Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

 

La valoración de empresas, herramienta fundamental para una buena venta

¿Bueno para el vendedor… o para el comprador?

La tasación hipotecaria oficial, imprescindible en el proceso de compraventa de una vivienda, resulta ser un gran aliado a la hora de vender o comprar tu casa, además de ser beneficiosa para ambas partes, Se trata de un instrumento que ofrece transparencia y seguridad al proceso, despejando dudas sobre el valor del inmueble y aporta certezas sobre las condiciones económicas y jurídicas de la operación.

 

Hablamos del valor, y no del precio, de la casa que vas a comprar o vender, de eso es de lo que se trata cuando encargas una tasación hipotecaria oficial a ST Sociedad de Tasación. El precio es una cantidad que pactan comprador y vendedor, un acuerdo de conveniencia mutua, al que se llega después de una negociación. E independientemente del precio que acordéis, ese inmueble tiene un valor, objetivo, cuantificable, que se obtiene mediante una Tasación Oficial, un documento legal que el banco exigirá a la parte compradora para conceder financiación.

En efecto, a la hora de solicitar financiación para la compra de una vivienda, la famosa hipoteca, es necesaria una Tasación Hipotecaria. La tasación de un bien para mercado hipotecario (un piso, una casa, una plaza de garaje…) está sujeta a la Orden Ministerial de fecha 27 de marzo de 2003 emitida por el Ministerio de Economía y Hacienda, donde se establecen los términos exactos en los que debe realizarse la tasación. 

El Informe de Tasación que ofrecemos es exhaustivo en los datos y riguroso en la información y será una herramienta imprescindible durante todo el proceso de compraventa para ambas partes.

El verdadero valor de la Tasación Hipotecaria

Una tasación hipotecaria es la valoración de un inmueble para que éste sea objeto de garantía en un préstamo hipotecario o, en palabras más sencillas, para pedir una hipoteca. A través de esta valoración, el prestamista, normalmente una entidad financiera, tu banco, constata cuál es el valor del bien, garantía del préstamo (la casa), y qué riesgo asume al prestar el dinero para afrontar esta operación.

Y es que la tasación hipotecaria solamente tiene la finalidad de servir de garantía para el préstamo hipotecario, siendo totalmente independiente del importe por el cual se realiza la hipotética transacción económica de compra-venta (el precio que se pague) o el devengo de impuestos , o el cálculo de éstos que la misma suponga, ya que la liquidación de los impuestos que correspondan se hará de acuerdo al precio de compra-venta y no al de tasación que, insistimos, tiene como única finalidad, ser garantía del préstamo hipotecario.

Bueno para vender…

Para vender, la tasación aporta transparencia en el proceso, certidumbre en el precio y seguridad jurídica al comprador. Aunque lo que marca la ley es que los gastos de tasación corren a cargo del comprador, el vendedor puede agilizar y optimizar el proceso de venta de su casa aportando la tasación por su cuenta.

En primer lugar, es un buen argumento de venta (un ahorro para el comprador), y un punto de partida óptimo para negociar el precio definitivo con el comprador. Además, puedes completar el atractivo de tu oferta añadiendo a la tasación el Certificado de Eficiencia Energética, requisito indispensable para vender o alquilar tu vivienda.  

… y bueno para comprar

La tasación es también una herramienta muy beneficiosa para el comprador, ya que le aportará información, de primera mano, sobre la financiación que podrá obtener para la compra de su casa. A este respecto, recordamos que nuestra empresa, ST Sociedad de Tasación, está homologada por el Banco de España y que nuestras tasaciones son válidas en absolutamente todas las entidades financieras a la hora de pedir un préstamo hipotecario.  

La tasación, además de ofrecer el valor real de la propiedad, ofrece todos los datos sobre el inmueble al comprador (metros registrados, reales, si existen problemas estructurales, etc), de la vivienda, el edificio o el entorno. ¡Sabrá más de la casa que el vendedor!

En nuestro informe se refleja, además, la información registral, su adecuación a la normativa urbanística, posibles riesgos futuros y, llegado el caso, el valor de subasta de la vivienda.

Te recordamos que ST Sociedad de Tasación  es el decano de las tasaciones inmobiliarias oficiales en España; además, somos expertos en todo tipo de valoraciones y estamos presentes en todo el territorio nacional.

Estamos para ayudarte en lo que necesites y, tanto si necesitas una tasación oficial de vivienda o cualquier otro tipo de valoración (herencia, empresa, garaje o trastero, fincas rústicas…), certificación de eficiencia energética, consultar cualquiera de nuestros múltiples estudios de mercado, o sim­plemente hacernos cualquier consulta, puedes contactar con nosotros y solicitarla aquí:

 

 


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar