Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Para estar tranquilo con el valor de tu casa y no perder tiempo, pulsa la tecla adecuada

vivienda

Esa tecla es la de ST Sociedad de Tasación. Si vas a vender y te preocupa el valor REAL de tu casa, y no tienes tiempo para perderlo en trámites estériles, en nuestra web podrás solicitar, en un solo clic, una tasación inmobiliaria homologada por el Banco de España (válida para pedir hipoteca en cualquier banco), además del resto de trámites, incluida la certificación energética.

 

Ahora, en ST Sociedad de Tasación puedes contratar tu tasación hipotecaria de forma directa y vía web (online), con la absoluta confianza de que recibirás un servicio eficaz y transparente, además de facilitarte todos los trámites (nota simple actualizada, información catastral…) e incluso, si así lo quieres, podrás contratar en el mismo trámite el certificado energético que, como sabes, es requisito imprescindible para vender tu casa.

 En seguida, un tasador profesional, con autorización oficial del Banco de España, se pondrá en contacto contigo para concertar una cita y realizar la visita a tu casa; en cuestión de unos pocos días, recibirás vía email tu Tasación, firmada digitalmente, válida para solicitar financiación en cualquier banco. Puede ser de gran utilidad para ti (para orientarte en el precio de venta, por ejemplo) o usarla como incentivo de venta cara a tus compradores potenciales. El único gasto que no está obligado a asumir la entidad bancaria en una hipoteca es el de Tasación, precisamente. Puedes usar la tasación, también, como justificación de tu precio de venta en una eventual negociación.

 

Pulsa la tecla adecuada

 

De modo que, ya lo sabes: si quieres tener una verdadera idea del valor REAL de tu casa, visita nuestra web, ST Sociedad de Tasación y una vez allí, despliega el menú de la pestaña “Servicios” y escoge la opción Tasación de Inmuebles.

 

 Censo vivienda

 

Accederás a una página con una pequeña explicación sobre qué es y qué significa una Tasación Inmobiliaria y sólo tienes que pulsar el botón Solicitar y accederás a un sencillo formulario donde, dejando los datos pertinentes de tu casa, podrás obtener la Tasación Hipotecaria de tu vivienda.

 

De acuerdo, pero ¿qué es exactamente la Tasación?

 

La Tasación, físicamente, es un informe en el que un experto inmobiliario (el tasador profesional) refleja aspectos relevantes de un inmueble, entre los que destaca el valor de ese inmueble que es, normalmente, el objetivo que se persigue (determinar su valor) al solicitarla. Lo más habitual es que se solicite con el objetivo de solicitar una hipoteca y la Tasación que le ofrece ST Sociedad de Tasación es un documento oficial (nuestras tasaciones de viviendas se realizan al amparo de la legislación vigente, concretamente de la normativa ECO/805/2003, por lo que son válidas para absolutamente todos los bancos), homologado por el Banco de España, con el cual podrá acudir a cualquier entidad financiera, y será reconocido por ésta, para solicitar una hipoteca. También pueden solicitarse con otras finalidades, como las valoraciones de mercado o de fondos de pensiones.

 

¿Y quién es el que realiza ese trabajo?

 

Una tasación con fin hipotecario ha de estar realizada por un experto independiente (tasador) y sometida al control interno de ST Sociedad de Tasación. En nuestro caso, ST Sociedad de Tasación cuenta con más de 700 tasadores independientes que colaboran habitualmente con nosotros y que están distribuidos por todo el territorio nacional.

Nuestros tasadores son profesionales independientes que realizan los informes de tasación adecuándose a las normas aplicables a cada tipo de tasación. Son arquitectos, aparejadores o arquitectos técnicos y mantienen una posición de independencia y objetividad, para asegurar la transparencia de todo el proceso.

El trabajo habitual del tasador comienza cuando ST Sociedad de Tasación le asigna la tasación de un inmueble. Se pondrá en contacto con el propietario de la vivienda para realizar la visita en la que realizará diversos trabajos indispensables: realización de fotografías, levantamiento de planos, evaluaciones energéticas (en su caso) e indagaciones de mercado en el entorno de la vivienda a valorar. El tasador también hará comprobaciones sobre la documentación registral, catastral, de arrendamiento, etc. Todos estos datos conjugados ofrecerán al tasador una idea de cuál es el valor del inmueble y se incorporarán al informe de tasación que en cuestión de días, recibirás en el formato (físico o digital) que lo requieras.

Ya lo ves, basta con pulsar la tecla adecuada… Y esta que te dejamos aquí, es la más adecuada.

 



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar