Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

 

Herramientas de Sociedad de Tasación: el Mapa del Tiempo Urbanístico

Un buen método para mantener tu inversión a buen recaudo.

Lo sabemos: en el mercado inmobiliario, los edificios de uso residencial (viviendas) o de negocios (las oficinas), no son los únicos inmuebles a contemplar como inversión. Pero, en los últimos años, ha crecido con fuerza, por diversos factores que desarrollamos más adelante en este artículo, otras opciones interesantes desde el punto de vista de la rentabilidad: los garajes y trasteros. Por eso, como bienes inmuebles, y potenciales objeto de financiación hipotecaria, nuestro consejo es que, antes de emprender esta operación, solicites nuestra Tasación Oficial. Para mantenerlo todo bien seguro.

 

Desde siempre, España, por múltiples razones, ha merecido la consideración de “país de propietarios”. Es un dato conocido que el español, en general, aunque hay excepciones, no es un animal bolsístico, y ha preferido la tradicional seguridad de los activos inmobiliarios, sobre todo las casas,  para sus ahorros, dejando otras opciones más populares en otros países, como la bolsa, la renta fija y otros tipos de activos financieros, en un segundo plano. Esta forma de ahorro tiene, sin embargo, un inconveniente: la fuerte inversión inicial que requiere.

Sin embargo, en los últimos años, aparece con fuerza un tipo de activo que aúna las ventajas de los bienes inmuebles y soslayan la fuerte inversión: los garajes y los trasteros son bienes inmuebles, sí, pero mucho más accesibles que una casa.

¿Son interesantes estos activos? Eso es lo que vamos a ver.

Trasteros: para guardar tu inversión

¿Por qué invertir en trasteros? Quizá la pregunta correcta fuera: ¿y por qué no?

Los trasteros, como decíamos antes, requieren una inversión inicial que puede ser inferior a los 6.000€ (te recordamos la conveniencia, si no la necesidad, de solicitar una tasación oficial inmobiliaria en Sociedad de Tasación), cantidad al alcance de muchos pequeños ahorradores. Además, el mantenimiento es también más económico pues los gastos de comunidad, agua, luz… no tienen nada que ver con lo que conocemos de un piso.

Los trasteros, además, son un inmueble en alza debido al menor espacio del que ofrecen las viviendas en la actualidad, lo que supone también una interesante revalorización potencial. Si hablamos de rentabilidad, en caso de alquiler, ésta se sitúa en torno al 8%, un retorno de inversión realmente atractivo.

Además, la morosidad de trasteros es muy baja y los gastos legales en caso de llegar al desahucio, incomparablemente más bajos (y menos desagradables personalmente) que en el caso de las viviendas.

Al otro lado están los inconvenientes: el principal, la falta de liquidez, sobre todo si comparamos con inversiones en valores o bolsa, aunque, al mismo tiempo, al tratarse de un precio más reducido, mucho más fácil de hacer efectivo que una vivienda

Garajes: para que tu inversión no “duerma al fresco”

Otra de las –incontables- consecuencias de la pandemia es que, a pesar de los nuevos conceptos de movilidad urbana, el miedo a los contagios ha hecho que buena parte de los desplazamientos, especialmente para ir al trabajo, haya retornado al vehículo privado, lo que hace crecer la demanda de plazas de garaje, especialmente, claro, en las grandes ciudades. Esta mayor demanda, unida a una bajada de los precios de venta de estos inmuebles, ha hecho de las plazas de garaje un objeto de deseo muy apetecible para los inversores: esa inversión relativamente accesible y la rentabilidad en alza que ofrecen (entre un 3 y un 7%), sin apenas riesgos, y mantenimiento muy contenido, lo explican todo.

Cuestión de valor

Como vemos, en ambos casos el éxito, o la rentabilidad de la operación está muy ligada al valor del inmueble: por eso, es importante que estés seguro de que la tasación del bien es la correcta, una garantía que tendrás si contactas con nosotros. Porque ST Sociedad de Tasación es el decano de las tasaciones inmobiliarias oficiales en España; además, somos expertos en todo tipo de valoraciones y estamos presentes en todo el territorio nacional.

Estamos para ayudarte en lo que necesites y, tanto si necesitas consultar cualquiera de nuestros múltiples estudios e informes, como si necesitas una valoración, tasación hipotecaria oficial, de vivienda, garaje o trastero, de valor de mercado… o sim­plemente hacernos cualquier consulta, puedes contactar con nosotros y solicitarla aquí:

Solicitar
 

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar