Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

 

Sociedad de Tasación apoya la Inclusión Laboral a través de la Fundación PRODIS

¿Vas a comprar una casa? Hazlo bien, no a cualquier precio

Cuando vas a comprar una casa, lo lógico es querer hacer una buena compra. Que la casa te guste y se ajuste tanto a tus necesidades, como a tu capacidad… y, sobre todo, saber que el precio que vas a pagar por ese inmueble se ajusta al valor que tiene realmente. Por eso, te recomendamos que antes de poner tu dinero encima de la mesa, antes de hacer una reserva, te informes bien del verdadero valor que tiene la casa que quieres comprar. Y la manera más segura, la única manera podríamos decir, de conocer el valor de una casa es la Tasación Oficial. Sigue leyendo, esto te interesa.

Cada vez más gente nos cuenta esto: vio esa casa, y era ‘La Casa’, se ajustaba a lo que llevaba años buscando por tamaño, distribución, ubicación… simplemente el precio estaba un poco por encima de lo que en principio había pensado, pero eso no tiene por qué ser un problema: bastaría con pedir a su banco un poco más de dinero para la hipoteca. De modo que hace la reserva de aquella casa, normalmente, firmando con el vendedor un Contrato de Arras.

Después, resulta que no era tan sencillo el asunto: bien porque el precio es demasiado alto para su capacidad de endeudamiento y no se concede la hipoteca o bien, porque al realizar la tasación oficial del inmueble, que es un requisito imprescindible para la concesión de la hipoteca, el valor resultante es muy inferior al precio de venta. En ese caso, como el banco, por ley, sólo puede prestar hasta un máximo del 80% del valor de tasación (o del precio de venta, el menor de los dos), la operación no puede llevarse a cabo porque ese 80% del valor de tasación (habitualmente más bajo que el precio de venta) es insuficiente para pagar el precio del inmueble. Para terminar de redondear la jugada, el comprador frustrado pierde, además, la señal (un 10/15% del precio pactado) entregada al firmar el contrato de arras. Es una forma de arruinar un buen proyecto.

No reserves una casa antes de leer esto

No permitas que la casa de tus sueños se convierta en tu pesadilla. Para evitarlo, puedes hacer algo muy sencillo. Ya que la tasación va a ser un requisito obligado en el proceso, adelántate, hazlo tú de una forma segura y con toda confianza. Cuando hayas encontrado la casa que quieres comprar, te recomendamos que tomes la iniciativa y, antes de firmar compromiso de reserva alguno (contrato de arras o similar) que suponga un desembolso, contacta con ST Sociedad de Tasación y asegúrate de cuál es el valor real de la casa que estás pensando en comprar.

¿Por qué es importante que pidas la tasación oficial de una vivienda antes de pedir una hipoteca? Para evitar sorpresas y comprar sobre seguro. Con la Tasación Oficial que te ofrece ST Sociedad de Tasación, además de conocer el valor real de la casa que vas a comprar, obtendrás una gran cantidad de información adicional que te vendrá magníficamente tener antes de tomar posesión de tu nueva casa: en efecto, cuando encargas una Tasación Hipotecaria Oficial en ST Sociedad de Tasación, te entregamos un completísimo informe que incluye realización de fotografías, levantamiento de planos, además de que el tasador también hará comprobaciones sobre la documentación registral, catastral, de arrendamiento, etc. Todos estos datos, junto al valor real oficial del inmueble, se incorporan al informe de tasación que vas a recibir.

Lo inteligente es no perder tiempo… ni dinero

Tasación Smart
 

Y si tienes prisa, porque crees que esa casa que has visto tiene muchos pretendientes, actúa con inteligencia y opta por la Tasación Smart de ST Sociedad de Tasación. La nueva Tasación Smart te ofrece todas las facilidades y comodidades: puedes solicitarla por WhatsApp; 24 horas después de la visita del tasador recibirás tu informe y puedes pagarla por Bizum.

La tasación de una vivienda es imprescindible para pedir una hipoteca, es un requisito legal. Puedes dejar que sea el banco quien la haga o tomar tú las riendas de la operación y encargarla en ST Sociedad de Tasación. Nuestra tasación oficial es válida y aceptada en todas las entidades bancarias. El vendedor de una vivienda puede señalar el precio que desee. Tú, como comprador, puedes aceptar ese precio o intentar negociar un precio más bajo. Piensa que una tasación, al ser un reflejo del valor real del inmueble, puede resultar importante como arma de negociación: puedes tomar una posición firme, sin dejar de mostrar interés por comprar, en la que el vendedor sepa que estás dispuesto a comprar (puesto que ya has dado el primer paso, pagando de tu bolsillo la tasación) pero que sea consciente de que el banco te va a prestar, a ti o a cualquier potencial comprador, solo un 80% del valor de la casa. No es descabellado pensar que pueda replantearse el precio, sabiendo que tiene un comprador realmente interesado.

Ten en cuenta que, según la Ley 1/2013, del 14 de mayo, el hipotecado tiene libertad para elegir al tasador que quiera, siempre que esté homologado por el Banco de España.

En este sentido, te recordamos que ST Sociedad de Tasación, es el decano de las tasaciones inmobiliarias en España; somos expertos en valoraciones y estamos presentes en toda España. Estamos para ayudarte en lo que necesites y, si necesitas una valoración, tasación hipotecaria oficial,  de valor de mercado, o simplemente hacernos cualquier consulta, puedes contactar con nosotros y solicitarla haciendo clic aquí:


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar