Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Con demasiada frecuencia se vinculan las tasaciones sólo con la tramitación de un crédito hipotecario. Aunque durante años esta fue una de las principales dedicaciones de las sociedades tasadoras, existen multitud de ocasiones en las que una empresa o particular puedan salir beneficiados solicitando un informe a una sociedad homologada .

Para no ser excesivamente extenso, centraremos este artículo en los temas vinculados a la relación de los ciudadanos y empresas con las distintas administraciones. Sin ánimo de abarcar todos los casos ni de ser excesivamente detallista, podemos englobar tres situaciones ordenadas temporalmente: el inicio de la actividad, su desarrollo y la fase de liquidación de fincas.

Para empezar, en el caso de inicio de actividades, nos podemos encontrar con inmuebles cedidos mediante una concesión administrativa o un derecho de superficie. No suele ser nada fácil determinar la idoneidad económica de estos casos. Un asesoramiento especializado puede ser de gran ayuda ante una propuesta de este tipo. Lógicamente los asesoramientos ante una compra o un alquiler pueden aportar datos muy interesantes.

Una vez iniciada la actividad económica, las opciones en las que una valoración puede ayudar a ahorrar dinero se multiplican: impuestos de sociedades, de patrimonio, obtención de subvenciones, operaciones vinculadas, fusiones, adquisiciones, aportaciones de socios, amortizaciones, valoraciones de acuerdo a Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) o Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) o incluso aplazamientos de pagos a distintas entidades (Agencia Tributaria, Seguridad Social, etc.).

Finalmente ante un cese de actividad, cierre de una finca o liquidación generalizada de inmuebles, puede ser necesaria una valoración del conjunto de activos a liquidar o valoraciones para la determinación del justiprecio en expropiaciones forzosas.

El abanico, evidentemente es mucho más amplio, pero estos son los casos más habituales. Existen un sin número de ocasiones en que la tasación permite una justificación del valor ante las administraciones y otros en los que puede asesorar ante una oferta o propuesta. Finalmente existen circunstancias en que la propia legislación o normativa puede exigir una valoración.

En muchas ocasiones el coste de una tasación es mínimo respecto a las cantidades que se pueden llegar a ahorrar.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar