Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 11 al 15 de mayo de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

colegio de registradores

El Colegio de Registradores publicó el pasado día 12 el informe de Estadística Registral Inmobiliaria correspondiente al primer trimestre de 2020. Las compraventas de vivienda en este primer trimestre han sido 127.357, mientras que en el primer trimestre de 2019 fueron 133.860 lo que supone una disminución del 4,9% en relación al año pasado. En cuanto a la influencia de la crisis sanitaria en el mercado inmobiliario, se ha realizado un análisis de la evolución de transacciones en la última quincena del mes de marzo, tras la declaración del Estado de Alarma, y se aprecia que la cifra de compraventas de vivienda durante la segunda quincena de marzo de 2020 es un 31,1% inferior a la del mismo periodo de 2019, mientras que las hipotecas de viviendas registradas en ese mismo periodo son un 27,3% menos que el año pasado.

El plazo de ayudas al alquiler arranca sin que se haya establecido aún el protocolo de actuación entre las entidades de crédito y el ICO. A fecha de 15-5-2020 hay seis entidades que tienen operativa en sus sucursales la Línea de Avales Arrendamiento COVID-19, tras la firma del correspondiente contrato del acuerdo marco con el Instituto de Crédito Oficial.

 

El Banco de España ha publicado el estudio La inversión extranjera en el mercado inmobiliario residencial español entre 2007 y 2019, en el que se analiza la evolución de las compraventas de inmuebles residenciales por parte de ciudadanos extranjeros, estudiando las diferencias entre residentes y no residentes. Algunas de las conclusiones del estudio apuntan a que el volumen de inversión por parte de extranjeros residentes ha tenido tendencia creciente continuada en el periodo analizado, mientras que la de los no residentes empezó a experimentar tendencia decreciente a partir de 2014, coincidiendo con el inicio de la recuperación de los precios. Así mismo, se aprecia que las provincias con mayor número de transacciones entre los no residentes son Alicante y Málaga, seguidas a cierta distancia por Baleares, Las Palmas y Girona.

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, en Ibiza, destina una línea de ayudas al alquiler con especial atención a las personas afectadas económicamente por la crisis sanitaria.

 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprueba el desarrollo del ámbito urbano de Montegancedo, en que se prevé la construcción de 1.050 viviendas, de las que 300 serán de propiedad municipal, con 40.000 m2 destinados a uso universitario, y más de 250.000 m2 de zona verde.

Enfoque Nacional e Internacional

ipc encuesta

El IPC de abril entra en cotas negativas por primera vez desde 2016. Sin embargo, los productos de primera necesidad, de consumo frecuente durante el periodo de confinamiento han experimentado subidas que en algunos casos llegan a ser apreciables, como los productos de alimentación, que pasan del 2,5% anual en marzo al 4% en abril, especialmente los productos frescos, que alcanzan el 6,9%.

La O.N.G. Educo ha publicado el resultado de una encuesta realizada durante el mes de abril a 800 familias, según la cual, entre otras conclusiones se desprende que el 31% de las familias pasará por dificultades importantes para poder pagar el alquiler o la hipoteca.

 

Otras Noticias de Interés

teletrabajo

El Banco de España publica el estudio “El Teletrabajo en España” en que se hace un análisis de la incidencia que esta modalidad está teniendo en la actual situación de crisis sanitaria, al tiempo que se realiza una comparativa con otros países, y se estudia la posibilidad de que se convierta en un modo permanente de trabajo para determinadas actividades.

 

¿Nos hipotecaríamos, no para nuestra vida, sino para toda la eternidad?... Este es el planteamiento de Upload, una serie recién estrenada en Amazon Prime Video, en que una empresa ofrece la posibilidad de constituir en vida hipotecas para comprar espacio de alojamiento en un “hotel virtual” de un lujoso paraíso digital, y “descargarnos” allí justo antes de fallecer, para que nosotros y/o nuestros seres queridos podamos seguir relacionándonos eternamente de modo virtual. ¿Ciencia ficción?... Sólo por ahora, seguramente.

 

 

"Aprender sin pensar es inútil; pensar sin aprender es peligroso" -Confucio-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar