Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 6 al 10 de septiembre de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

precios

El INE confirma la mayor subida del precio de la vivienda desde 2019. En el segundo trimestre del año, la variación del Índice de Precios de Vivienda (IPV) ha aumentado 2,4 puntos y se sitúa en el 3,3% interanual, su nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2019. Así, según el organismo, con este incremento el precio de la vivienda libre acumula ya 29 trimestres de crecimientos interanuales y rompe con la tendencia a la moderación que se inició en el primer trimestre de 2020, con el estallido de la crisis sanitaria. Por el tipo de vivienda, la que más ha subido entre abril y junio de este año ha sido la obra nueva con un 6% interanual, mientras que la vivienda de segunda mano lo ha hecho en un 2,9%. La subida se registra en todas las comunidades autónomas, sin excepción, siendo más acusada en Canarias (6,4%), Baleares (5,7%), y Cantabria (5,3%).

En línea con estos nuevos datos, Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación, intervenía en el programa Hora14 de la Cadena SER para explicar que ha de tenerse en cuenta que “se está comparando con el segundo trimestre del 2020, final del periodo de confinamiento. Un período donde las transacciones cayeron un 70% y cuando se produjo la famosa V de caída de actividad y de precios”. Por lo que, todo lo que comparemos con respecto a ese periodo, “el crecimiento es mucho mayor”.

 

 

Enfoque Nacional e Internacional

caída de ingresos

Una de cada tres compañías (32%) prevé incrementar la contratación a lo largo del año que viene. El 25% afirma que lo hará de aquí a final de año. Estas son algunas conclusiones recogidas por el informe de Info­Jobs sobre las Perspectivas de contratación de las empresas. Además, el 54% de las empresas indica que aumentará la contratación en el plazo de dos años; una previsión que no se recogía en este informe desde 2018. Los datos del informe revelan diferencias significativas según el sector. Así, las empresas tecnológicas tienen mayores perspectivas de contratación en el corto, medio y largo plazo. Concretamente, el 26% de las compañías de este sector prevén incrementarla de aquí a final de año; el 38% (seis puntos porcentuales más que la media nacional) tiene previsto hacerlo a lo largo del año que viene; y hasta un 58% prevén aumentar la contratación a partir de 2023.

La economía de la eurozona creció un 2,2% durante el segundo trimestre del año frente al primero. Tras una caída del 0,3% entre enero y marzo, el PIB de la zona euro repunta un 2,2% hasta junio, según los últimos datos difundidos por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Asimismo, el conjunto de la economía de la Unión Europea (UE) experimentó un crecimiento del 2,1% frente al trimestre precedente, cuando se había contraído un 0,1% y saliendo así de la recesión. En concreto, la economía española ha registrado el segundo mayor crecimiento respecto al segundo trimestre del año anterior. Con una escalada del 19,8%, España se coloca tan solo por detrás de Irlanda (21,1%) y por detrás le sigue Francia (18,7%).

 

 

Otras Noticias de Interés

busqueda

El Corte Inglés planea transformar en un hotel dos edificios de su propiedad. El grupo de grandes almacenes ha decidido adentrarse en un nuevo sector de negocio. Así, tal y como informa elConfidencial, la empresa ha conseguido la aprobación inicial del Ayuntamiento de Madrid para transformar en un hotel dos edificios residenciales prácticamente vacíos de su propiedad, que están ubicados en el número 89 de la calle Goya y en el número 3 de Conde de Peñalver. Será su primer hotel, estará en el centro de Madrid, contará con 113 habitaciones, será al menos de cuatro estrellas y supondrá una inversión de 6,8 millones de euros. Además, según el digital, el proyecto contempla la implantación de usos asociados que complementan el puro uso hotelero, como el hostelero (restaurante, cafetería), salas de reunión (eventos, cursos, etc.), otros servicios ('spa', peluquería, etc.) y otros como el puramente comercial (tiendas, 'boutiques', etc.).

 

“El hecho de que exista una minoría privilegiada no compensa ni excusa, la situación de discriminación en la que vive el resto de sus compañeros ” -Simone de Beauvoir-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar