Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 11 al 15 de junio de 2018

Sector de la Valoración e Inmobiliario

simaTras varios años de crecimientos de dos cifras, los precios de la compraventa parecen haber tocado techo en el centro de las grandes ciudades y empiezan a extenderse hacia la periferia. Y es que, mientras la demanda crece, la oferta sigue estancada, lo que fomenta la escalada de precios. Uno de los factores que está motivando la subida de precios en las grandes urbes es la escasez de obra nueva. En este sentido, Sociedad de Tasación ha alertado de que Madrid y Barcelona cuentan con menos de 10.000 viviendas nuevas pendientes de compra. 

España dispone de un 1,5% de parque de vivienda social, frente al 11% de media europea. En nuestro país, del total de las viviendas protegidas, el 2,5% son alquileres sociales, lejos de las cifras de otros países como Francia (17%), Reino Unido (21%) u Holanda (30%). Jaime Echegoyen, presidente de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), ha asegurado que "si pueden contribuir, contribuirán" en las situaciones de emergencia social. También ha destacado que se debe alcanzar un “equilibrio” para reembolsar a través del negocio los 51.000 millones de euros de deuda emitida, antes de 2027.

Blackstone reforzó el pasado año su posición como el gran fondo inmobiliario del mundo. La cifra de sus propiedades bajo gestión alcanzó los 184.300 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 28,7% interanual. En paralelo, según el último informe de Inrev, en todo el mundo existen, en total, carteras de propiedades por valor de 2,7 billones de euros, lo que significa un crecimiento del 11,6% interanual. En España, la mayor operación de todas de Blackstone fue la adquisición a Santander del 51% de la sociedad que englobaba el ladrillo del Popular por 5.100 millones de euros.

Enfoque Nacional e Internacional

oficinasLos últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) desvelan que, a finales de mayo, la inflación media se ha situado en el 1,2% y alertan de que esta cifra se acerca a los aumentos del 1,6% aplicados este año a los pensionistas y del 1,59% que se revalorizaron hasta mayo los salarios pactados en convenio. No obstante, el Ministerio de Economía valoró este repunte de la inflación como una situación puramente coyuntural. 

Por otra parte, el Banco Central Europeo (BCE) reducirá el volumen de compra de deuda pública y privada de 30.000 millones a 15.000 millones de euros a partir del próximo mes octubre y lo dará por concluido en diciembre. Esta decisión marca el principio del fin de un decenio económico y financiero turbulento en la Eurozona, y controvertido en cuanto a las medidas monetarias aplicadas.

Otras Noticias de Interés

buscadoresLos nuevos ‘Silicon Valley’ que revolucionarán el mundo miran a California con devoción, pero sus raíces culturales, el acceso a la financiación y las regulaciones locales son las que definen su identidad. El más potente de todos ellos es Hyderabad, una urbe de 570 kilómetros en India, a raíz de la implantación de gigantes como Google, Facebook, Microsoft y Uber. En esta disruptiva lista se encuentran también la ciudad de Cantón, en China; Nairobi, el hub de Kenia; Guadalajara, la capital del Estado de Jalisco, en México; Washington DC; Melbourne y, en Europa, Alemania, como ejemplo de innovación descentralizada.

 El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión, Naciones Unidas ha avisado de que centrará sus esfuerzos en un tema concreto y urgente: la expansión desmedida de los residuos plásticos en los océanos, que ya forman islas del tamaño de países, dañan la vida marina y amenazan la salud humana. Concretamente, la bautizada “Isla Plástica” del Pacífico ya tiene la extensión de Francia, España y Alemania juntos, con 1,8 billones de piezas y más de 80.000 toneladas métricas de peso.

  

'Cuanto mejor nos sintamos con nosotros mismos, menos necesitaremos derrumbar al otro para sentirnos grandes' Odetta


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar