Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Valencia no es una ciudad litoral, como muchos piensan, es una ciudad con voluntad de serlo.

En el siglo XIX inició su camino hacia la costa, derribando las murallas y más tarde incorporando lo que hoy conocemos como poblados marítimos. Hoy, ha conseguido terminar su larga travesía acortando los escasos cuatro kilómetros que la separaban de la costa tras la reciente cesión de la dársena interior del puerto y la Marina Real Juan Carlos I

Esta cesión no es un paso pequeño. Abre un magnífico balcón por el cual la ciudad puede asomarse al mar y, a la vez, por donde el mar puede adentrarse en la ciudad.

¡Tantos proyectos anunciados y ahora posibles! Parque tecnológico, zona lúdica y comercial, programas residenciales, el derribo de las vallas que distancian la ciudad y su puerto... los técnicos municipales y el Consorcio Valencia 2007, como gestor de la actividad, tienen trabajo por delante.

Estando aún por convocar el Consejo rector del puerto para aprobar el plan de usos que está ultimando el Consorcio, el cual está pendiente de desarrollar el planeamiento urbanístico que permita acometer las obras de urbanización necesarias, ha bastado un día desde la cesión para que se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia el primer proyecto de concesión administrativa. Este proyecto es el del alquiler de la base del antiguo sindicato Mascalzone de la America's Cup a una empresa especializada en el tratamiento de cubiertas de madera.

Este es solo el primero de los proyectos que van a ponerse en marcha en una zona en la que se prevén inminentes anuncios de nuevas concesiones. Los próximos pueden ser un quiosco y un restaurante en la marina sur, junto el canal, con una espléndida terraza volada sobre la lámina de agua.

La oportunidad es única. El paso puede ser decisivo en ese largo camino que se inició hace 150 años.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar