Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Hace dos mil años, unos mágicos reyes, guiados por una estrella en el firmamento, llegaron a Belén para ofrecer sus presentes.Hoy, al igual que entonces, muchos han visto en Oriente soluciones “mágicas”, incluso a la falta de inversión.

Pero hoy no hay estrellas en el firmamento que guíen a los inversores a salvo. Por eso, alcaldes y empresarios valencianos han tomado la iniciativa con el fin de presentar y ofrecer oportunidades de negocio a las empresas locales.

Entre ellos, destaca el Ayuntamiento de Paterna, que ha sido uno de los primeros y más activos en esta iniciativa con la que proyecta desarrollar una zona franca, preferentemente para inversores chinos. El consistorio ya ha puesto el proyecto en marcha y parece existir un protocolo previo con la asociación de empresarios de WUXI, un colectivo de más de doscientas mil empresas en la provincia de Jiangsu. Para julio está prevista una visita de una comisión, para observar “in-situ” la zona que Paterna ha reservado al parque logístico con el objetivo de avanzar en la posibilidad real de liberalizar aranceles en ella.

El mismo municipio compite desde hace tiempo con Alfafar para instalar un centro Ikea en la zona y, a través de su agencia municipal para inversiones, están contactando con grandes empresas internacionales (al menos quince hasta la fecha,...) para potenciar su parque industrial, tecnológico y de entretenimiento. Hasta la fecha ya han contactado con quince empresas, entre ellas los árabes de Obeikan Investment Group, la coreana Seoil Industrial Co Ltd o la china Amusement Logic.

Otros proyectos que están en marcha o que pretende iniciarse son los capitaneados por los puebles Hoya de Buñol, donde pretenden captar capital chino para un gran proyecto de energías renovables; La Ribera, que quieren iniciar un megaproyecto residencial y de ocio de 28 millones y medio de euros con capital de Arabia Saudí, donde parece que han suscrito un principio de acuerdo con el Prince Turki Bin Sa' Ad Al Saud Trade Co; o Gandía, que intenta promocionarse en Qatar y Kuwait. Esta última localidad, propone distintos proyectos turísticos y comerciales aunque, sin duda, el más atractivo podría ser el desarrollo de la playa de L' Ahuir, uno de los pocos enclaves en primera línea de playa que puedan ser desarrollados a gran escala en la costa de Levante.

Como excepción, el Ayuntamiento de Valencia parece mirar a Occidente. La idea de potenciar en el puerto un foco de alta tecnología, llevó al vicealcalde y a la regidora de innovación a Dallas y Silicon Valley en febrero. Fruto de esta visita, surgió la posibilidad de que la multinacional Plug & Play pudiera instalarse en la Marina Real Juan Carlos I. Pese a ello, los contactos con Oriente también están siendo habituales en la capital. El pasado año, el área de relaciones internacionales del Ayuntamiento propició el encuentro de empresarios chinos, Global China Business Meeting, que este año pretende repetirse con empresarios japoneses.

Éstas son solo alguna de las iniciativas puestas en marcha en la Comunidad Valenciana, pero solo con que la mitad de ellas florecieran, podríamos hablar de un impulso real en la economía productiva valenciana.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar