Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

valoración

Muchas empresas tienen uno o varios momentos a lo largo de su actividad en los cuales necesitan una valoración de lo que han conseguido, de lo que pueden conseguir, de sus activos, tanto tangibles como intangibles, es decir, necesitan una valoración de empresa.

 

Cuando se encuentran en esta situación, en muchas ocasiones no saben exactamente a quién acudir o los estándares mínimos que debe cumplir dicha valoración. Esto es consecuencia de que en el ámbito de la valoración de empresas no hay un criterio único a la hora de elegir cómo cuantificar los activos, ni cómo incluirlos en la valoración. Depende del tipo de empresa a analizar y del perfil de la persona encargada de dicha valoración, quien es el que considera oportuno la utilización de uno u otro método de valoración. En el caso, por ejemplo, del método del valor contable ajustado proporciona un cierto grado de discrecionalidad a la hora de valorar la empresa por parte del analista, algo que, si no se sigue el rigor suficiente, podría provocar desajustes y diferencias que en caso de estar la persona ante la que presentamos dicho informe de valoración al tanto provocaría una pérdida casi irreparable de credibilidad de dicho documento.

Y es que uno de los puntos fundamentales en torno al cual gira la importancia de la valoración de empresas es la calidad y la credibilidad que ésta aporte de cara al proceso negociador que suele acompañar a este ejercicio.

Es por ello, que hay que elegir bien a la entidad o profesional que hace la valoración de la empresa, dado que dependiendo de la cualificación que tenga y de la reputación, profesionalidad y requisitos legales que cumpla dicha entidad o profesional, mayor será la calidad y credibilidad de su trabajo y mejor será la posición negociadora del cliente que la encargó.

Esto es solo un punto general de las principales incógnitas que, a priori, se pueden encontrar las empresas en el momento de buscar a la entidad que se encargue de realizar la valoración. Y es por eso mismo que comenzamos a desarrollar este hilo en el cual, mediante pequeños posts en los cuáles iremos desgranando la actualidad y los entresijos del mundo de la valoración de empresas desde el punto de vista de la utilidad y la práctica, trataremos de hacer una guía que nos ayude a encontrar y elegir las mejores alternativas en el ámbito de la valoración de empresas.

 

¿Necesita conocer el valor de su empresa? Solicita presupuesto sin compromiso o llámanos al 91 436 02 05

Solicitar

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar