Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

A principios de este año, el banco andorrano MoraBanc, anunciaba la compra del inmueble modernista conocido como Casa Vicens (en la calle de Carolinas del barrio de Gràcia, Barcelona), con el fin de abrirlo al público y explotarlo como casa-museo.

Esta joya modernista fue declarada Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en 1969 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006. Constituye el primer encargo que Antonio Gaudí recibió por parte del fabricante de azulejos, Manuel Vicens i Montaner, en 1883. En un primer momento se quería destinar a villa de veraneo, coincidiendo que por aquella época la Vila de Gràcia era un municipio independiente de Barcelona. La obra se finalizó después de cinco años y está destinada a vivienda unifamiliar y jardín.

La edificación, en la que abundan las líneas y los ángulos rectos tan escasos en la obra posterior de Gaudí, está recubierta de ladrillo y cerámica vidriada. En los azulejos es visible el clavel moro, que encontró en los terrenos al iniciar la construcción, convirtiéndolo en motivo de la fachada. En la verja de entrada son visibles las hojas de palmito (margalló), palmera endógena en Catalunya. Están realizados en forja por Llorenç Matamala, amigo de Gaudí y jefe de escultores en la Sagrada Familia. El jardín incluía una cascada y un estanque, que se perdieron posteriormente con la venta de parte del terreno.

El inmueble había sido puesto a la venta en el año 2007 por sus entonces propietarios, la familia Jover, y MoraBanc lo adquirió , a través de su sociedad de inversión, Amura Capital.

Con su apertura al público, pasará a formar parte del grupo de edificios monumentales modernistas de Barcelona accesibles al público, como el Palau Güell(con 255.000 visitas en el año 2012), la Casa Batlló (780.000 visitas), la Pedrera (860.000 visitas), la Sagrada Familia (3.233.000 visitas), o el Parque Güell (más de 8.000.000 de visitas).

Otro inmueble modernista actualmente en venta en Barcelona es la llamada Casa Burés, edificio ubicado entre la calle de Ausiàs y Girona. Es una obra de Francesc Berenguer i Mestre (colaborador de Antoni Gaudí), que se construyó entre los años 1900 y 1905, por encargo del industrial téxtil Francesc Burés i Borrás.

Este inmueble cuenta con sótano, planta baja y cuatro pisos. Dispone de una superficie de 7.000 mt2, fue construido como "edificio de rentas" y aloja a los propietarios en la planta principal y a los inquilinos en los pisos superiores.

El Ayuntamiento de Barcelona lo adquirió en el año 2007, pasando en el 2009 a ser propiedad de la Generalitat.

Actualmente el inmueble se encuentra en un deficiente estado de conservación, por lo que requiere una fuerte inversión para su posterior utulización.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar