Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  29 de febrero al 4 de Marzo de 20165

Sector de la Valoración e Inmobiliario

news-inmobiliaria  

La semana arrancaba con los datos publicados por el Ministerio de Fomento sobre el número de visados concedidos para construir viviendas. En concreto, los colegios de arquitectos dieron luz verde a 49.695 visados en el mes de enero, lo que supone un incremento interanual del 42,5%.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística hizo público el dato de las 30.334 ejecuciones hipotecarias iniciadas en 2015, equivalente a una reducción del 13% frente a la cifra registrada en 2014. 

En Europa, la consultora internacional Savills desveló que el Viejo Continente atrae más inversión que ningún otro mercado inmobiliario a nivel mundial. En total, los mercados europeos levantaron capital por valor de 183.000 millones de dólares en 2015, procediendo el 63% del extranjero. 

Esta semana también queremos destacar la solicitud presentada a los Grupos Parlamentarios del Congreso por parte del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que pidió una modificación de la Ley de Propiedad Horizontal para obligar a las comunidades a asumir íntegramente el coste de las obras y actuaciones de accesibilidad de los inmuebles en los que vivan vecinos con discapacidad o mayores de 70 años.

Por otro lado, la Comisión Europea ha dado a España un plazo máximo de dos meses para notificar la correcta transposición de algunas disposiciones de la Directiva 2010/31/UE sobre eficiencia energética de los edificios. Esta directiva, que afecta a los inmuebles nuevos y a los ya existentes,  establece que los Estados miembro deben aplicar los requisitos mínimos de eficiencia y garantizar la certificación. La directiva también requiere la inspección periódica de los sistemas de calefacción. 

 

Enfoque Nacional e Internacional

news-inmobiliaria  

En nuestro país, el Tesoro Público ha adjudicado 4.515 millones de euros en bonos y obligaciones, logrando bajar el tipo ofrecido en las obligaciones a 15 años, aunque ha repuntado el interés de los bonos a 10 años, ligados a la inflación.

Según los últimos datos del Ministerio de Empleo, el paro ha subido en 2.231 personas en febrero, hasta situarse en 4.152.986 desempleados registrados. Frente a ello, la afiliación media a la Seguridad Social creció en 63.355 cotizantes ocupados más..

 

Otras Noticias de Interés

news-inmobiliaria   Existen diferentes métodos para mejorar la web de una empresa u organización, como el que acaba de dar a conocer el Pentágono con su propuesta “Hack the Pentagon”, que invita  a hackear sus redes con la intención de detectar vulnerabilidades en sus portales. Aquellos que logren identificar debilidades en estos servidores serán premiados con dinero en efectivo. 

 

"El que no inventa, no vive." Ana María Matute


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar