Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Vivienda nueva en Galicia La actual crisis inmobiliaria, presente en nuestro país desde hace más de seis años, está siendo percibida por la sociedad desde una óptica global. La realidad, tan solo con un somero análisis, es bien distinta. La situación en el sur y levante, fruto de una construcción desenfrenada, es mucho más dura que en el norte. Y en el norte, se distinguen múltiples zonas: las ciudades, las grandes poblaciones, las zonas turísticas o de interior, etc. En este sentido, en cada una de ellas, la situación actual es bien distinta.


Concretamente, en el caso de Galicia, se puede constatar que en los núcleos urbanos existe una demanda que, a un ritmo lento pero constante, ha ido absorbiendo a lo largo de estos años el stock de vivienda nueva existente; hasta el punto, de afirmar que la oferta existente de la vivienda tipo demandada (a precio razonable y sin considerar las escasas promociones “de lujo”) se ajusta a la demanda existente actualmente. En estos casos, el problema a medio plazo puede llegar a producirse por el hecho de que no se estén iniciando nuevas promociones que puedan satisfacer la demanda a dos o tres años vista.

En las zonas históricamente turísticas de Galicia, el problema es similar, dado que el mercado absorberá en los próximos dos o tres años el escaso stock existente.


En las poblaciones del interior, en las que se ha construido un ratio de viviendas por habitante muy elevado, el problema es dar salida a éstas, ya que sus precios han dejado de ser competitivos en relación al de las viviendas en las ciudades que están próximas. La opción pasa por dilatar las ventas en un largo período o vender a precios muy inferiores al coste.


Como se puede comprobar la situación de la crisis inmobiliaria requiere un análisis municipio a municipio, población a población… Ya se detectan zonas con escasez de stock en las que se podría empezar a promover, y otras en las que se tardarán varios años en deshacer el nudo gordiano que ha dejado muy apretado la euforia de años pasados.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar