Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  24  al 28 de octubre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

simaComenzamos la semana con los datos publicados por el Ministerio de Fomento indicando que los extranjeros residentes en España realizaron transacciones inmobiliarias por un montante de 5.243,4 millones de euros en el primer semestre de 2016, lo que supone un aumento de casi el 15% en comparación con el mismo periodo de 2015 (4.572,6 millones). 

En cuanto a la rehabilitación y eficiencia de las viviendas en España, el Grupo de Trabajo de Rehabilitación (GTR) presentó un estudio donde asegura que el 54% del parque de casas (que asciende a 25,2 millones) data de antes de 1980 y de esos inmuebles más antiguos el 16,21%, unos 2,2 millones de casas, se encuentran en mal estado de conservación. Otro hecho significativo publicado por este informe es que más de la mitad, en concreto el 56,63% de ese parque más antiguo se concentra en cinco regiones: a la cabeza se encuentra Andalucía (18,46%), seguido de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Madrid. Además, 1980 no ha sido un año escogido al azar ya que, según los expertos, contar con una fecha de construcción de más de 36 años, parece ser una antigüedad suficiente para considerar oportuna una rehabilitación..

Por otra parte, la concesión de préstamos hipotecarios sobre viviendas registró un aumento del 6,4% interanual el pasado mes de agosto, con un total de 20.609 hipotecas según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) tras sufrir en julio su primera caída desde junio de 2014. Del total de hipotecas de inmuebles, un 28,3% se formalizó a un tipo fijo, consolidándose como el mejor dato en toda la serie histórica desde que se inició en 2006.

El jueves, el portal inmobiliario idealista.com, publicó un interesante especial en su apartado de news sobre el urbanismo en Barcelona, desde 1900 hasta 2016, titulado: ‘Evolución urbanística en Barcelona’. Puedes leer el artículo completo aquí.

Enfoque Nacional e Internacional

oficinasSegún datos publicados por el INE, el Índice de Precios al Consumo (IPC) registró en septiembre un aumento del 0,2%, tres décimas por encima de su tasa interanual, obteniendo una cifra en positivo por primera vez en nueve meses. 

Además, la oficina estadística europea Eurostat confirmaba que España es el tercer país europeo en el que más crecen las inversiones chinas, que invirtieron un 57% más en 2015 que el año anterior. Este dato contrasta con la reducción de las inversiones en países como Alemania, Reino Unido y Francia, donde entre 2014 y 2015, descendieron un 86%, un 58% y un 12%, respectivamente.

En cuanto a la inversión para fomentar la I+D, Eurostat reveló que los países de la Unión Europea destinaron de media un 2,03% de su Producto Interior Bruto (PIB) a esta actividad en 2013. En España, la inversión en I+D es menor que la media europea, quedándose en un 1,26% del PIB nacional. Sin embargo, hay varias autonomías que están por encima de la media como el País Vasco, cuyo gasto es del 2,12% del PIB regional, superando el promedio europeo, seguido de Navarra con un 1,82% y de Madrid, con un 1,77%. 

 Otras Noticias de Interés

buscadores La torre central del puente Queensferry Crossing, en la ría de Forth (Escocia), ha conseguido entrar en el Guinness World Record como la estructura en voladizo y en equilibrio más grande del mundo. El puente Queensferry Crossing tendrá una longitud total de 2.700 metros y se sitúa junto a Forth Road Bridge, que se inauguró en 1964, y el Forth Bridge, en 1890.  

 Por último, desde el Blog de San Miguel 0,0 nos recomiendan 10 ciudades perdidas para explorar, entre las que se encuentran Persépolis, Troya, Menfis y Petra. Aquí puedes leer el artículo completo.

 

‘Cada vez que cierro un puerta a la realidad, esta entra a través de las ventanas’ Charlotte Whitton 


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar