Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

El 4 de Julio, tuvo lugar en Madrid la Jornada Inmobiliaria de Europa Press que se organizó con la colaboración de Deloitte, EFFIC, Sociedad de Tasación y Valdecarros. La jornada fue inaugurada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y contó con tres mesas de debate "Nuevo entorno para el sector inmobiliario", "Sostenibilidad del sector de la vivienda" y "La inversión como motor de crecimiento" donde participaron los principales protagonistas del sector.

 
 
 
 
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

Wires (Women in Real Estate Spain) celebró el pasado 27 de junio en Málaga la jornada "Málaga, Madrid, Barcelona: tres modelos de ciudad, tres casos de éxito" donde se analizó el modelo urbanístico, el planteamiento estratégico y los éxitos y dificultades de las tres ciudades. La jornada fue inaugurada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y moderada por Violeta Aragón, secretaria general de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga en la que participaron Raúl López Maldonado, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga; Mariano Fuentes, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid; Anna Gener, consejera delegada de Savills Barcelona y Carmen Panadero, presidente de Wires.

 
 
 
 
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

El pasado 22 de marzo celebró el Colegio de Economistas de Madrid, una jornada dedicada a «El Proyecto de Ley por el derecho a la vivienda, a examen», en la que a través de unos ponentes tan significativos con el viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, o la vicepresidenta de ASPRIMA, entre otros tuvimos ocasión de analizar en detalle el texto aprobado por el Gobierno remitido a las Cortes.

En el art. 18 del citado Proyecto, se regula la declaración de zonas de mercado residencial tensionado, y en el art. 19, la colaboración y suministro de información obligatoria por parte de los grandes tenedores de las viviendas de su titularidad en dichas zonas. Asimismo, la DF primera incorpora medidas de contención de precios en la regulación de los contratos de arrendamiento de vivienda, a cuyos efectos modifica diversos artículos de la LAU, Ley 29/1994, a la que se añaden dos nuevos apartados, 6 y 7, al art. 17. Estos artículos limitan el incremento de la renta pactada a los nuevos contratos que se suscriban a un máximo del 10% sobre la última renta del contrato de arrendamiento de vivienda habitual que hubiese estado vigente en los últimos cinco años en la misma vivienda, en determinados supuestos referidos a actuaciones de rehabilitación en la misma, siempre que se trate de un propietario no gran tenedor.

Puedes seguir leyendo desde la web de CEMAD

 
 
 
 
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
 
 
   La Tasación y el Certificado Energético, claves para minimizar el riesgo en la compra y en la venta de una vivienda
 

 

Sociedad de Tasación al ser knowledgepartner del Salón Inmobiliario de Madrid, ha participado en Sima Academy que es un ambicioso panel de expertos donde se articula un ciclo de charlas divulgativas dirigido tanto para los que buscan una primera vivienda como para aquellos que quieren una segunda residencia o un activo para invertir.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

Entrevistas a Juan y a Consuelo sobre su visión del mercado inmobiliario español dentro de las jornadas de SimaPro en el Salón Inmobiliario de Madrid

 
 
 
 
 
 
 
 
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

La longevidad de la que disfrutamos en España exige replantear los modelos de vivienda de los adultos sénior y adaptarlos a sus nuevas circunstancias vitales. Se trata de una gran oportunidad para empresas y emprendedores que puedan ofrecer soluciones en este ámbito, como, por ejemplo, el cohousing, los nuevos modelos de cuidados y la adaptación de las casas a las necesidades reales de sus habitantes, teniendo en cuenta las necesidades de financiación que surgen alrededor de estos temas.

En este ciclo, celebrado el 17 de mayo de 2022, hemos debatido sobre vivienda en el contexto de la economía plateada, de la mano de cuatro expertos en estos ámbitos: José Antonio Granero, arquitecto, Mayte Sancho, gerontóloga, Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación y Raúl Costilla, consejero delegado de MAPFRE Vida.

Además, hemos contado con la presencia de Juan Fernández Palacios, director del Centro de Investigación Ageingnomics, como presentador y de Iñaki Ortega Cachón, profesor y consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics, como moderador.

 
 
 
 
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

El pasado día 22 de abril en Barcelona, "Como reconstruir una ciudad después de una guerra". Donde intervino Julian Salcedo Gomez, Presidente en FORO DE ECONOMISTAS INMOBILIARIOS. ALFyRE - Asesores Legales Financieros y Reestructuraciones Empresariales a partir del minuto 54.

 
 
 
 
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

Aunaforum con Consuelo Villanueva: "beneficios de la rehabilitación"

 
 
 
 
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

EPC y Riesgo Físico Identificado, bajo el Marco #ECB: Soporte de Plataforma, Datos y Análisis para Garantías de Instituciones Financieras por Juan Fernandez Aceytuno, CEO de ST Sociedad de Tasación S.A.

 
 
 
 
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

Juan Fernández-Aceytuno, CEO Sociedad de Tasación, recibe a idealista/news en sus oficinas para desgranar la actualidad del sector residencial en España. Fernández-Aceytuno cree que la pandemia ha alargado el ciclo del sector y califica como maduro al mercado nacional. Además, estima que harán falta dos generaciones para que se note la profesionalización dentro del segmento del alquiler y critica la postura de ciertas administraciones frente al sector inmobiliario. “La vivienda es un derecho constitucional, pero acumula un 30% de impuestos”, matiza en este sentido. En el plano personal, el máximo dirigente de Sociedad de Tasación confiesa que una lesión en la espalda truncó su carrera militar y que de no haber sido CEO de la tasadora le hubiera gustado dirigir una fundación que fomente la lectura

 
 
 
 
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar